Un incendio en la escombrera de Paisaje Diamante, en pleno centro de Ceuta, se ha declarado a primera hora de la tarde de este viernes, una quema que ha movilizado al equipo de Bomberos, que ha controlado la situación acudiendo con dos vehículos, de uno de los cuales se ha sacado una manguera para poder apagar las llamas en esta zona perpendicular a la calle Real, que ha visto durante minutos parada la circulación al estar el equipo del SEIS trabajando en este incendio.
Este es un descampado normalmente abandonado, una antigua zona militar ya despoblada, pero que estos últimos días se había visto algo más de gente debido a que se habían formado asentamientos improvisados e ilegales por aquellos inmigrantes que en las últimas fechas deambulan por la ciudad, consecuencia de las entradas masivas de inmigrantes los pasados 17 y 18 de mayo.
Han sido varias veces las que los vecinos han denunciado la situación de este lugar, quejándose del abandono y descuido que tenía, convirtiéndose en una escombrera, una zona que acogía todo tipo de basuras.
Las llamas se han originado debajo de unos árboles y entre arbustos, donde presumiblemente había algún tipo de madera, paléts o cabañas improvisadas que utilizan estos inmigrantes para pasar las noches. De allí salió una importante columna de humos visible en la zona centro de la ciudad, aunque afortunadamente no ha ido más.
Prácticamente al lado de la calle Real -el equipo de Bomberos ha trabajado precisamente desde esta calle principal de Ceuta-, este descampado está prácticamente abonado, en muchos casos con basura o enseres que van dejando ahí de forma incívica. Sin embargo, el incendio se ha originado en una zona concreta del terreno, aunque no ha afectado a mucho más.
La movilización de Bomberos que iba camino del centro ha alertado a los vecinos, con la tensión de que se pudiera producir un incendio en algunas de las viviendas, siendo finalmente esta pequeña quema en el descampado de Paisaje Diamante que se ha solucionado sin muchos problemas.