Juan José Corpas es el jardinero del Hospital Universitario de Ceuta y está considerado, entre todos sus compañeros, como una de las personas más cualificadas para este puesto. En él lleva más de 4 años, tiempo en el que que realiza una labor con “humildad, empeño y cariño”, que tiene como único objetivo mantener todos los espacios verdes en las mejores condiciones posibles.
El Hospital Universitario cuenta con una gran variedad de plantas, flores y árboles, pero los que más destacan, por las condiciones del suelo, son las gazanias, que se acomodan perfectamente a los suelos áridos, las margaritas, lantanas, girasoles que también se aclimatan a este tipo de ubicaciones.
Para Corpas, de todas las plantas cultivadas que existen en el clínico, tiene gran predilección por las hortensias situadas a la entrada del Hospital Universitario que decoran a la perfección el centro sanitario.
Así, dentro de las profesiones contempladas en el HUCE, esta aunque no tenga que ver directamente con lo sanitario sí que lo tiene con el mantenimiento exterior de un centro al que acuden miles de personas y que luce así de bonito gracias a la constante labor y dedicación de Corpas.
El oficio de jardinero tiene también su propia curiosidad debido al arte que hay que poner de manifiesto en el cuidado de las flores que adornan el centro sanitario para que luzcan como deben. Y es que es importante que también por fuera el Hospital Universitario tenga este aspecto tan bonito, tan cuidado y tan agradable a la vista. Y esto se consigue porque hay quien trata con mimo las flores, las trata con cariño para que estas respondan de igual manera. Y es que siempre se ha dicho que las flores son de lo más agradecido y parece que las que cuida Corpas en el Hospital tienen muy claro el amor que se les da.