El Ceuta consiguió el pasado fin de semana el ascenso a la 2ª División RFEF y lo hizo tras marcar en el minuto 90 Javi Missfut el gol del triunfo ante el Xerez CD. Desde entonces la plantilla, cuerpo técnico y directiva, siguen viviendo un sueño del que no quieren despertarse aún. Jaime Morales y Javi Missfut pasaron por los micrófonos del programa ‘El Faro + Deportivo’ para hablar de las sensaciones vividas esta temporada.
El capitán habló de ese partido final “no te lo puedo describir, porque son muchas sensaciones. Ha sido un año muy difícil, con muchas penurias y lesiones. Nos hemos multiplicado después de los problemas y eso nos ha llevado al ascenso”.
Se retiró y volvió a los terrenos de juego y nunca se esperaba lograr “este ascenso. Nunca te lo imaginas. Las dificultades nos sobrepasaban pero el equipo ha creído, tenía fe y estamos unidos y paso a paso lo hemos conseguido. Los tres últimos pasos fueron poco a poco, hasta llegar a Jerez y lograr la victoria”.
Javi Missfut fue el autor del gol de la victoria ante el Xerez CD y por tanto el del ascenso. El centrocampista describió lo que sintió tras marcar “fue una sensación indescriptible. La pelota entra, los jugadores y compañeros juntos, todavía lo recuerdo como si fuera ahora mismo, eso vale oro”.
El centrocampista tiene claro dónde estuvo la clave “me quedo con la unión que hay en el grupo, cuerpo técnico y jugadores son uno y es la clave que ha hecho esto posible con el Ceuta”.
Jaime sigue sin salir del asombro de lo que pasó en ‘La Juventud’. “Nosotros no nos lo creíamos. Teníamos una emoción increíble, fue una explosión de júbilo que no pensábamos. Los aficionados eran 200-300 pero se notaron mucho más que los del Xerez “.
El descuento fue de siete minutos y eso se jugó “con mucha tensión. Las sensaciones anteriores y se te pasa todo por la cabeza, aunque manejamos bien la situación, parando el juego y la defensa no dejaron pasar ni una”, añadió Javi Missfut.
Un año complicado para el Ceuta y su ciudad, con la pandemia y el posterior capítulo de la entrada de marroquíes. “El ascenso ha venido en su momento cuando la ciudad estaba en su peor momento. Con el tema del fútbol, la ciudad se ha unido y es lo que necesitábamos. Estaba algo rota, pero ahora todos juntos y va a ayudar a la ciudad”, siguió comentando el capitán.
Missfut también quiso dejar claro que “estaba un poco en shock de lo que estaba viviendo, pero me quedo del trato de la gente porque he estado como en mi casa”.
El ascenso nos lleva a la 2ª División RFEF pero ahora mismo “necesitamos descansar un poco porque nos toca. Esta categoría es una Tercera División fuerte, nos encontraremos a equipos como Real Murcia o Córdoba CF”.
El futuro de Jaime no está en el aire “vamos a desconectar un poco, pero he terminado muy contento y todavía tengo muchas ganas de seguir jugando”.
Las plantillas en los ascensos suelen modificarse pero Missfut señala que “tengo contrato un año más en el Ceuta y me sentaré con el presidente para ver su idea. La continuidad de José Juan es importante, porque a mi me ha dado mucha confianza. Ojalá me pueda quedar aquí”.
"La clave del ascenso está clara es la unión que hemos tenido cuerpo técnico y jugadores"
“Al final lo ha conseguido el míster, que fue a lo que vino. Este año lo hemos pasado mal, con críticas y demás. Ha sido duro pero lo hemos conseguido al final”, comentó Jaime.
Para terminar el capitán del Ceuta quiso acordarse de los aficionados caballas y dijo que “jugar sin afición ha sido difícil pero aún así ellos nos han apoyado en los momentos más importantes y lo hemos celebrado todo con los seguidores”.
Dos encuentros para recordar siempre
Los dos últimos compromisos de la temporada del Ceuta se quedarán por siempre en el recuerdo de cualquier aficionado. El primero porque hasta el minuto 95 no se consiguió el gol del triunfo. Ismael César cabeceaba la pelota y daba el pase a la final a los ceutíes. El segundo, el del pasado sábado, porque igualmente no fue hasta el tramo final cuando Missfut de cabeza también lograba el tanto de la victoria.
José Juan Romero, el entrenador
José Juan Romero llegó al Ceuta con la intención de conseguir el ascenso de categoría. La temporada pasada, debido a la paralización de la competición por la pandemia, no lo hizo posible. Esta segunda campaña, con muchas más dificultades, el técnico de Gerena creyó en su equipo y se rehizo en muchas ocasiones hasta terminar conquistando el ascenso.
Empieza una nueva etapa
El ascenso lleva al equipo a una nueva categoría, es la cuarta a nivel del fútbol español, pero con equipos de mucho nivel. Serán cinco grupos de 18 conjuntos cada uno, donde el primero ascenderá directamente y del segundo al quinto jugarán un play-off de ascenso. El Ceuta quiere pisar fuerte en esta nueva etapa y hacerse un nombre en la nueva categoría.