La titular del Juzgado de lo Penal Número 1 de Ceuta condenó al llamado S.L. por un delito de estafa. El acusado aceptó la pena de 6 meses de prisión, además de una indemnización de 465,98 euros. Asimismo el acusado no entrará en prisión, pero durante 2 años no podrá cometer delito y deberá hacer frente al gasto de la multa. De no hacerlo, deberá cumplir los 6 meses de cárcel. El acuerdo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa evitó la celebración de la vista oral.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 31 de agosto de 2012. El acusado procedió a comprar dos billetes de avión en la compañía Vueling, de la línea que cubre Marrakech y Barcelona, cargando un importe de 465,98 euros a la tarjeta de crédito de otra persona, en la entidad BBVA y sin consentimiento de su titular. Asimismo, en el escrito viene reflejado que se desconoce el mecanismo empleado para proceder a la estafa y que la persona perjudicada recuperó el dinero tras resarcir el cargo la propia entidad bancaria.
Otros 6 meses de prisión a una acusada de estafar a través de Ebay
Por otra parte, la titular del Juzgado de lo Penal Número 1 condenó a la llamada M.A.M. por un delito de estafa. La acusada aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como a la multa de 585 euros, más los intereses legales. Asimismo el acusado no entrará en prisión, pero durante 2 años no podrá cometer delito y deberá hacer frente al gasto de la multa.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 8 de enero de 2018. La acusada colgó en la página web Ebay, un anuncio de venta de un teléfono móvil de la marca Samsung modelo Note 8 por un precio de 585 euros. El día de los hechos, la víctima contactó con la acusada y ésta le ofreció su número de cuenta para abonarle el precio del móvil. Una vez realizada la transferencia interrumpió toda comunicación con el perjudicado.