• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 8 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CCOO señala el "riesgo para la salud" de los trabajadores de Amgevicesa en las playas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras muestra su preocupación de "ante las condiciones de trabajo que padecen los empleados"

Por Redacción
08/06/2021 - 07:57
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta han querido mostrar este martes su preocupación "ante las condiciones de trabajo que padecen los empleados y empleadas de Amgevicesa" que se encuentran en los accesos a las playas de la ciudad.

Y es que CCOO pone el foco en estos trabajadores de esta empresa pública que controlan ya la temperatura de todos aquellos que quieran acceder a las playas, ya que consideran que, tras recibir "numerosas denuncias de usuarios", las condiciones de estos empleados "podrían suponer un riesgo para su salud en diferentes factores".

Como el año pasado, varios trabajadores de Amgevicesa se encargarán de tomar la temperatura a los bañistas y todas aquellas personas que accedan a cualquiera de las playas de nuestra ciudad, con el objetivo de que no accedan gente que pueda ser sospechosa de tener el coronavirus al registrar el detector una alta temperatura.

Por ello, y ante esas denuncias de usuarios que expresan haber recibido, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras ha solicitado a Amgevicesa la evaluación del puesto de trabajo para que, desde la Secretaría de Salud y Seguridad, "se analice, diagnostique, y en caso contrario al interés de los trabajadores, realice la acción sindical oportuna para garantizar las mejores condiciones para con este personal".

El consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, presidió hace unas semanas la reunión telemática que el Comité de Gestión de Playas de Ceuta llevó a cabo y durante la que sus miembros evaluaron la temporada pasada de baño y, posteriormente, abordaron las acciones preparatorias de cara a esta temporada de baño.

También se comentó en esa reunión que este año se desarrollará un control riguroso de los establecimientos expendedores de comidas y bebidas, especialmente en lo relativo a sus riesgos higiénico-sanitarios.

Tags: AmgevicesaCCOOPlayas

Related Posts

amgevicesa-autobus-linea-7-frontera

Una conductora de Amgevicesa sufre una crisis de ansiedad tras recibir graves insultos

hace 13 horas

Ceuta se asoma al mar para conocer cuánto sabe de él

hace 14 horas

CCOO rechaza el acuerdo sobre el plus de residencia por dejar fuera a Ceuta

hace 14 horas
amgevicesa-oposiciones-005

Oposiciones Amgevicesa: gran oferta de empleo en varias categorías

hace 23 horas

¿Una posible oportunidad ante el alga invasora?

hace 2 días
delfin-avanzado-estado-descomposicion-playa-calamocarro

Un delfín en avanzado estado de descomposición aparece en la playa de Calamocarro

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023