Desde la Asociación de la Construcción de Ceuta han querido manifestar este viernes el "grave perjuicio que está causando en los contratistas y proveedores el retraso de los pagos" que debe efectuar las Consejerías y los Organismos Municipales dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
"En estos momentos de recesión económica el retraso de los pagos está generando serios problemas de solvencia económica, ralentizando la actividad económica", expresan desde esta asociación, añadiendo que "además los contratistas/proveedores tienen que asumir por anticipado los gastos generados por la ejecución de las obras, gastos que, en la mayoría de los casos, deben asumirse con créditos financieros y sus respectivos intereses mientras que la Administración Local ve realizados sus encargos sin gastos adicionales (se le financian las obras a coste cero para ella y cuantiosos gastos a los contratistas/proveedores)".
A la vez, con un comunicado, señalan que "hay empresas y autónomos que tienen certificaciones paradas desde hace meses, algunas ni siquiera han sido atendidas por los técnicos; además de las que pasan a Intervención y se quedan tiempo sin tramitar".
Con todo ello, desde la Asociación piden al Gobierno de la Ciudad, que ante la difícil situación económica que estamos atravesando, se agilicen desde todas las administraciones dependientes los trámites necesarios para que se efectúen lo antes posibles los pagos pendientes, "a fin de que mejoren la solvencia de dichas empresas, se eviten despidos, y que puedan seguir con su actividad económica sin que esta se vea reducida o suspendida por falta de liquidez".
El problema es que los fúnsionarios no les da la real gana de trabajar, las certificaciones y facturas se tiran semanas incluso meses en cima de las mesas sin que nadie se digne en tramitarlas. Claro que ellos/as al final del mes la nómina esta domiciliada en el banco, y los demas que se jodan.
Señor vivas, pon usted orden en esa casa o esto no acavara con buen pie.
Muchas familias dependen del abono emediante de las facturas.