El Ministerio del Interior ha actualizado el último balance de datos de entradas de inmigrantes en Ceuta -así como en toda España-, un documento que incluye los datos de los cinco primeros meses del año (del 1 de enero al 30 de mayo), pero que obvia, en las entradas terrestres -donde se incluyen la entrada de nadadores- la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta los días 17 y 18 de mayo. [Aquí puede ver el balance de forma íntegra]
Así, en la parte de las llegadas a Ceuta por vía terrestre, el Ministerio del Interior recoge los datos hasta el 16 de mayo -y no hasta el 30 como en los otros datos, de entradas marítimas o terrestres para Ceuta, Melilla e Islas Canarias-, para así no incluir aún las entradas de inmigrantes de esos días posteriores. Se obvia, de esta forma, los datos exactos de entrada de marroquíes a Ceuta en esas fechas de grave crisis migratoria.
Con estos parámetros, las entradas de inmigrantes a Ceuta del 1 de enero al 16 de mayo por vía terrestre (incluye los que entran a nado por los espigones, aquellos que lo hicieron antes de la entrada masiva) son 379, lo que supone más del doble de lo que lo hicieron el año anterior en estas mismas fechas, que fueron 158. Es una subida porcentual del 139,9% y de 221 personas. Además se especifica que los datos relativos a nuestra ciudad "no han podido ser actualizados ya que los mismos se encuentran bajo análisis y tratamiento".
En lo que respecta a la vía marítima, hay también una importante subida, del 141,3%, pero en este caso en número generales es inferior, siendo 111 los que han llegado por esta vía en los primeros cinco meses del año, ya que en este caso sí que se incluyen los datos hasta el 30 de mayo. Hace un año, en el mismo periodo, fueron 46, lo que supone un aumento de 65 inmigrantes. Respecto al número de embarcaciones, en este tramo del 2021 se registraron 22 y en 2020 fueron siete.
Este balance de inmigración realizado por el Ministerio del Interior -que se presenta de forma quincenal- recoge los datos de inmigrantes llegados a España del 1 de enero al 30 de mayo (salvo la excepción de Ceuta ya explicada) y detallada por Península y Baleares, Islas Canarias, Melilla y Ceuta.
Y mientras tanto...España con más de quinientas cincuenta mil personas en ERTE por culpa de la pandemia.
Historia antes de dormir: Érase una vez un hombre que entró en un país con un pasaporte falso. A los pocos días regresó a su país luego de haber pasado ante el juez de este país que no había encontrado ninguna prueba para procesarlo.
Es un gobierno amoral en absolutamente todos los sentidos, lo peor que la gente los defiende y vota, pero luego a las colas del hambre.
En Castillejos siguen hasta ahora intentandolo, son rechazados, hasta cuando, para muchos, no hay vuelta atras.