El IMSERSO, según recoge el BOE del pasado sábado 23 de abril, ha convocado en régimen de concurrencia competitiva la concesión de subvenciones a personas con discapacidad residentes en Ceuta y Melilla y a beneficiarios de centros estatales para personas con discapacidad cuya titularidad corresponde al IMSERSO, así como, a las entidades y organizaciones no gubernamentales de atención de dichas personas, con ámbito de actuación circunscrito a dicho territorio. El valor global de las ayudas asciende a 533.230 euros, correspondiéndole a Ceuta la suma de 220.000 euros.
La convocatoria de subvenciones contempla:
-Subvenciones individuales para facilitar la autonomía personal y el mantenimiento de las capacidades. Entre otras, se incluyen ayudas para rehabilitación (tratamientos de fisioterapia, psicomotricidad, terapia del lenguaje) silla de ruedas, adquisición de recursos técnicos y eliminación de barreras arquitectónicas.
-Subvenciones para entidades y organizaciones no gubernamentales para el desarrollo de actividades y programas de atención a dicho colectivo. Además de los requisitos de carácter general, establecidos para las personas solicitantes las entidades y las organizaciones no gubernamentales de atención a las personas con discapacidad deberán dedicarse con carácter habitual a la realización de programas y actividades en favor de las personas con discapacidad.






