El Gobierno de Ceuta prevé volver a reunirse “en breve” con la empresa ‘Génesis Care’, a la que hace algo más de un año y medio concedió la licencia para construir una clínica de radioterapia en Loma Colmenar tras licitar un solar expresamente a tal efecto.
Fuentes del Ejecutivo local han explicado que, aunque por parte de la compañía no se ha solicitado prórroga para el inicio de las obras ni se han iniciado, el permiso concedido todavía se encuentra en vigor.
La Consejería de Sanidad que dirige Albergo Gaitán no ha dado por perdido el esfuerzo realizado para dar viabilidad a la iniciativa porque “aunque no está implantada todavía en Ceuta, la empresa está al corriente del pago del canon anual de algo más de 7.000 euros de la concesión y tampoco ha manifestado a la administración que desista de la licencia que se le otorgó”.
“La parcela ofrecida que salió a concurso según el procedimiento establecido para la adjudicación recayó en ‘Génesis Care’ porque fue la única que se presentó y la Ciudad”, han argumentado fuentes del Ejecutivo local, “no ha sabido de ninguna otra empresa interesada por el proyecto”.
‘Génesis Care’ cuenta con siete centros oncológicos en Andalucía: en el Campo de Gibraltar, Málaga (el último que fue inaugurado hace dos años), Clínica de la Salud (Cádiz), Hospital La Inmaculada (Granada), Hospital San Juan de Dios (Córdoba), Jerez de la Frontera y Sevilla.
El Gobierno de Ceuta que preside Juan Vivas se comprometió sin reparos hace ya más de tres años a poner todos los recursos a su alcance para salvar las reticencias del INGESA a abrir una clínica de radioterapia en la ciudad que evite a los pacientes oncológicos el “calvario” de cruzar a diario el Estrecho.
Para conseguirlo no sólo sacó a licitación una parcela de mil metros cuadrados junto al Hospital, sino que se comprometió a sufragar los alrededor de 300.000 en los que se estimó el sobrecoste que conllevaría activar una infraestructura local en lugar de los traslados de enfermos.