La 'normalidad' que conocíamos cada vez está más cerca. Con el fin del estado de alarma, el pasado 9 de mayo, las posibilidades de movimiento, ocio y aforo son mayores no solo para las personas, también para los animales. En el único parque canino de Ceuta, el que se ubica en Juan Carlos I, quedarán sin efecto las limitaciones de aforo. Así lo ha anunciado, finalmente, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma en sus redes sociales oficiales. El horario de apertura para el disfrute de los perros y sus acompañantes, informan, será de 9:00 a 15:00 horas durante la mañana, con pausa de una hora para reabrir a las 16:00 horas y hasta las 23:00. De esta manera, este espacio podrá utilizarse durante prácticamente toda la jornada y ahora, además, simultáneamente por todas las personas que lo deseen.
Esta zona, reservada para animales y sus dueños, volvía a abrir tras el primer estado de alarma aunque con limitaciones de aforo y un tiempo limitado de permanencia de 40 minutos. Los dueños de las mascotas debían de mantener una distancia interpersonal de dos metros. Otras medidas higiénicas como la desinfección de manos y el uso obligatorio de mascarilla en todo momento continuará siendo primordial para paliar los daños del virus.
Aunque la buena situación epidemiológica nos de gratas noticias como esta, la precaución sigue siendo una premisa esencial para disfrutar de todas las actividades. Precisamente por este motivo, Medio Ambiente realiza constantes labores de desinfección e higiene de los espacios comunes para prevenir el contagio y evitar, así, que se extienda el virus. Afortunadamente, en las últimas semanas han disminuido notablemente el número de contagios diarios de coronavirus. Aunque en las jornadas más recientes esta cifra se haya visto al alza, el avance de la campaña de vacunación no deja de contribuir a que los positivos diagnosticados aminoren.
Y ESA HORA POR QUE CERRADO ? LOS QUE TRABAJAMOS Y ENTRABAMOS A TRABAJAR A LAS CUATROS NO VENIAN MUY BIEN DE 15 HORA A 16 HORA PARA TRAER A NUESTRO NIÑOS AUNQUE SEAN PERROS PERO PARA MI Y PARA MUCHOS SON NUESTROS NIÑOS A CORDAROS DE NOSOTROSSSSSSSSSSS