• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 27 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Los ceutíes concursan para diseñar el logo del Centenario de la Campaña de Melilla

El certamen organizado por la Comandancia General de la ciudad hermana ha contado con una numerosa participación caballa | Estos son los logos con los que han participado

Por Beatriz Martínez
31/05/2021 - 08:30
Cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comandancia General de Ceuta ha querido agradecer la contribución de todos los participantes de Ceuta en el certamen organizado por la entidad homóloga melillense para la creación del logo de la Campaña de Melilla. "En 1921, la Campaña de Melilla marcó prácticamente la finalización del conflicto en el Rif. Fueron muchos los hechos heroicos de nuestros soldados que han sido recogidos por la Historia. Merecen sin duda, que se les reconozca, de alguna manera, el valor mostrado en las acciones que en aquellas tierras africanas tuvieron lugar", reza así un comunicado remitido por la Comgeceu, en el que muestran su satisfacción con la alta participación ceutí en el concurso para diseñar el logo conmemorativo.

Estos son los logos presentados por concursantes ceutíes

 

1 of 9
- +

Además de acreditar su "valía artística", los caballa participantes han "demostrado" su conocimiento de la historia militar. Es por ello que la Comandancia General ha manifestado sus deseos que de éstos "sigan aportando sus habilidades en los distintos certámenes que se organizan por las Fuerzas Armadas, contribuyendo con ello a poner en valor nuestra ciudad y sus habitantes".

Con la finalidad de obtener un logotipo oficial conmemorativo de la efeméride, seña de identidad de los mismos, se han ido celebrando diversos actos, conferencias, conciertos, etc. Ha sido en el marco de todas estas actividades cuando se ha organizado un concurso convocado por el Ejército de Tierra, patrocinado por la Fundación Museo del Ejército y organizado por la Comandancia General de Melilla, con la finalidad de obtener un logotipo oficial conmemorativo de la efeméride, seña de identidad de los mismos.

Fueron 137 logos los presentados, algunos de países tan lejanos por la distancia, como cercanos por los lazos históricos que nos unen. De Brasil, Uruguay, Filipinas…Y entre ellos, destacaron los logos de once vecinos de la ciudad de Ceuta, que cada vez se animan más a participar en este tipo de certámenes. Todos los participantes fueron obsequiados con un detalle conmemorativo, un diploma acreditativo y el libro titulado “Melilla. Apuntes de su historia militar”.

Tags: CastrenseComandancia General de CeutaMelilla

Related Posts

dormir-raso-imagen-crisis-migratoria-ceuta-00028

AUME exige que los militares puedan usar la fuerza en Ceuta ante agresiones

hace 7 horas
asi-ha-quedado-vehiculo-militar-emboscada-inmigrantes-1

Así ha quedado el vehículo militar que sufrió la emboscada de inmigrantes

hace 12 horas
ministra-robles-ensalza-labor-ejercito-tierra

La ministra Robles ensalza la labor del Ejército de Tierra

hace 12 horas
militares-benzu-00001

Doce detenidos en una emboscada a militares por un grupo de 30 inmigrantes: apedreados y golpeados

hace 13 horas
FOTOS-policia-guardia-civil-despliegan-trampolin-desalojo-Image-2026-08-20-at-08.04.02-2-1536x1023-portada

Un guardia civil fuera de servicio ayuda a un militar a detener a un inmigrante tras una agresión sexual

hace 24 horas

ATME exige aclarar el uso del acuartelamiento Coronel Fiscer para alojar a inmigrantes

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023