El técnico, Sergio Aguilera, ha trabajado duro esta campaña y cree que “tenemos oportunidades de conseguir el ascenso. Debemos trabajar duro y estar serios en los momentos importantes. En este último tramo de temporada hemos demostrado que estamos en unas buenas condiciones, estamos enchufados y queremos demostrar el potencial que tenemos”.
En lo que ha sido este temporada para el Caballa, todo ha sido un paseo salvo los enfrentamientos ante el CW Málaga. Una sola derrota en 18 encuentros sin contar los play-off, donde ganó tres partidos y perdió uno.
El potencial está por encima de esta categoría y por eso es el momento de dar el salto a categoría nacional. Son rivales duros a los que tendrá que enfrentarse y sólo uno conseguirá el ascenso.
El factor campo puede desempeñar un aspecto decisivo, sobre todo, porque en Ceuta se ha demostrado una gran afición al waterpolo. En Liga, el pabellón ‘Guillermo Molina’ reflejó un aspecto espectacular con casi 300 espectadores animando al Caballa.
Eso es lo que espera el club para la fase de ascenso, donde en apenas cinco compromisos se decidirá el futuro de la próxima temporada.
La Copa se juega antes de la fase de ascenso
La Copa de Andalucía se disputará antes de jugarse la fase de ascenso los días 12, 13 y 14 de mayo. Los cuatro equipos que la disputarán serán: CN Caballa, CW Málaga, CW Sevilla y CN Jerez.
Dos de estos tres equipos también estarán en la fase de ascenso, por lo que será una buena piedra de quite para el conjunto ceutí. CW Málaga y CW Sevilla serán adversarios a los que batir en las dos competiciones.
La Copa de Andalucía servirá al Caballa para sacar conclusiones antes de disputar la fase de ascenso. El técnico prevé mentalizar a los jugadores y dar minutos a todos sus efectivos, pensando en el reto más importante.