Agentes de seguridad nacional en el puerto de Tánger Med, en base a información veraz proporcionada por los servicios de la Dirección General de Control Territorial Nacional, lograron detener a una persona de 36 años bajo sospecha de estar asociada a una red criminal activa en el tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, tal y como informa Tanja24.com.
El sospechoso fue detenido inmediatamente después de su llegada en un buque procedente del puerto de Algeciras, en España. De la inspección realizada en el interior del camión que conducía resultó la incautación de 17.715 comprimidos de anestésicos médicos del tipo Rivotril.
El sospechoso fue puesto en prisión preventiva, sujeto al registro realizado por la autoridad estatal de la Policía Judicial en Tánger bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con el fin de determinar las prórrogas locales e internacionales restantes de este criminal.
Este operativo de seguridad se enmarca en los intensos esfuerzos que están realizando la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Control del Territorio Nacional para combatir el tráfico internacional de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Incautación en Larache de 9.000 comprimidos psicotrópicos
Por otra parte, efectivos de la Brigada de Policía Judicial en el distrito de seguridad provincial de Larache incautaron, el viernes por la mañana, 9.000 tabletas psicotrópicas y detuvieron a dos hermanos por sus presuntos vínculos con una banda delictiva activa en el tráfico de drogas y psicotrópicos.
Esta operación, realizada en base a información precisa proporcionada por los servicios de la Dirección General de Vigilancia Territorial, se llevó a cabo en una zona residencial de Larache, informó la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) en un comunicado de prensa.
Dicho operativo permitió interceptar un camión de transporte de carga, conducido por uno de los dos hermanos, de 27 y 36 años, se lee en el comunicado.
Los registros realizados a nivel del vehículo resultaron en la incautación de 9.000 tabletas psicotrópicas del tipo Rivotril, en poder de los sospechosos, prosiguió la misma fuente.
Los imputados fueron puestos bajo custodia policial a los efectos de la investigación que se realiza bajo la supervisión del Ministerio Público competente, con miras a conocer los entresijos de este caso, así como todas las posibles ramificaciones de este hecho delictivo, concluyó el DGSN.
Pastillas procedentes del puerto de Ageciras, pero me gustaría saber de qué país y de dónde son las pastillas. Eso lo que hay que investigar.