A las 23:26 horas del pasado martes cruzaba la línea de meta el ‘Inutil Team’. Apenas siete minutos después lo hacía Domingo Galán, a la caña del ‘Cristina VI’. El resto de la flota entraba en la madrugada del miércoles, después de casi trece horas de travesía.
El paso del Estrecho fue uno de los momentos más complicados de la regata, ya que las corrientes y el intenso viento del sur, obligó a las tripulaciones a estar muy atentas para no perder el rumbo.
La clasificación general está encabezada por el ‘Inutil Team’, con el ‘Cristina VI’ a 19 minutos, tras la corrección de tiempos. El tercer puesto es para la tripulación melillense del ‘Cala Iris’, de Manuel Pérez.
Ayer, las tripulaciones han aprovechado para reparar pequeñas roturas y reponer fuerzas de cara a la segunda manga de la Regata Intercontinental, que con 145 millas, unirá las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla a partir del jueves.
Las salida, en la bocana del puerto ceutí, está prevista a partir de las 10:00 horas. De igual forma, la flota previsiblemente se ampliará con las unidades que se quedaron en Ceuta y que no pudieron bajas hasta Puerto Sherry como consecuencia del temporal.
En esta segunda etapa, las predicciones apuntan a que predominará el viento de Levante hasta el ecuador de la prueba, ya que en la tarde noche del jueves entrará el poniente con el que navegarán hasta Melilla.
El ‘Ciudad de Ceuta’ compite en Benalmádena
La embarcación caballa ‘Ciudad de Ceuta’ va a participar desde hoy en una regata de prestigio en aguas malagueñas concretamente en Benalmádena.
Se trata del Trofeo ‘Costa del Sol’ donde el barco ceutí que patronean Nacho Tendero y Nicola Cecci competirá con muchas de las embarcaciones que pelearán con ellos para el Campeonato de Andalucía, ya que se trata de una prueba puntuable para este circuito andaluz.
La p rimera regata - de las cinco programadas- será hoy a partir de las 12:00 horas aunque lo complicado vendrá mañana viernes donde se espera lluvia y fuerte viento de poniente, mientras que para el sábado parece mejorar el tiempo para los barcos.