La portavoz de Vox en la comisión de Educación, Georgina Trías, ha reclamado desde el Congreso que “se tomen todas las medidas” para que los menores marroquíes que han entrado en Ceuta “vuelvan a su país, con sus padres, que los están buscando”. Según los del Abascal, la respuesta de los socialistas ha sido acusar a los miembros de Vox de “xenófobos y machistas”, lo que le he afeado Trías para insistir en que “donde mejor están los niños es con sus padres”.
Y es que, la diputada de Vox ha señalado cómo la situación de los menores fuera de su entorno familiar dificulta su educación. Según datos del Gobierno, en 2020 la tasa de abandono escolar de la población que no posee la nacionalidad española se sitúa en el 32,5%, superando en más del doble la tasa de los que tienen la nacionalidad española, del 13,6%. Por ello, Trías ha preguntado a la ministra de Educación, Isabel Celaá qué medidas va a adoptar el Gobierno para revertir esta situación.
Durante la comparecencia de la titular de Educación, Trías ha señalado cómo “llama la atención que sean Ceuta y Melilla, las que registran la tasa mayor de abandono escolar en toda España, más del 25% y del 22% respectivamente”. Ha recordado que “los problemas familiares, las familias desestructuradas, y situaciones situaciones familiares son el caldo de cultivo idóneo para el abandono escolar”. Por ello, tras la entrada de 1.500 menores marroquíes, ha cuestionado “qué podemos esperar entonces de la trayectoria académica de estos niños arrancados de sus padres que han llegado a España engañados”.
“Por eso insistimos en que se tomen todas las medidas para que vuelvan a sus países, con sus padres, que los están buscando”, ha pedido Trías. Además, ha advertido al Gobierno de la necesidad de “profundizar, y analizar con detalle, las causas estructurales de estas deficiencias de nuestro sistema educativo”.
Sí, lo que les preocupa a los de Vox es que los niños marroquíes no saquen la ESO. ¿Se puede ser más cínico?
Y USTEDES DESAPARESCAIS DEL MAPA