Juegan dos de los mejores equipos de Europa,con un gran seguimiento tanto mediático como de aficionados, aunque también la Amargura como la Flagelación tienen una legión de fieles que le siguen casa año.
Los ceutíes como el resto de la mayoría de los españoles son amantes del fútbol y también de la Semana Santa, por lo que tendrán que tomar partido por seguir una u otra cosa, aunque también hay posibilidades de compartir ambas aficiones.
El Faro de Ceuta ha preguntado por las calles de Ceuta cuál puede ser la postura que van a tomar los ceutíes y la respuesta es variada.
Las mujeres o un buen número de ellas parece tener claro que no van a faltar a la cita con la Semana Santa, consideran que es una vez al año cuando tienen la oportunidad de seguir a sus cofradías preferidas y que hay más partidos de fútbol importantes durante el año.
También está la persona que no se quieren perder ni una ni otra, e incluso a una encuestada por El Faro, Vicky señala que saldrá a ver los pasos y se irá a los diferentes bares de la Ciudad para seguir el partido de fútbol. Una vez finalice este volverá a seguir los pasos de Semana Santa.
Los hombres, consultados, tienen más a seguir el partido de fútbol entre los dos grandes de España como son el Real Madrid y el FC Barcelona. Lo verán en sus casas o se reunirán con los amigos en los diferentes bares o pub de nuestra ciudad. Una vez finalizado el partido, dependiendo del resultado final, estos acudirán a presenciar las diferentes cofradías y más concretamente las llegadas a sus respectivos templos, bien pasada las doce de la noche.
Habrá que ver esta noche, si el tiempo lo permite, si el fútbol le ha ganado la partida a la Semana Santa o ha sido todo lo contrario con victorias de las cofradías.
Melody :“No me pierdo la Semana Santa y no veré el fútbol”
Melody Barcina es una estudiante de psicopedadogía y tiene claro que para ella la Semana Santa es lo primero. “Me gusta mucho todo lo que acontece durante esta semana y presenciar las diferentes cofradías en la calle. No me voy a quedar en casa viendo el fútbol, aunque tengo claro que va a afectar y no habrá gente gente en la calle”.
Alba: “Soy más de la Semana Santa e iré a verla”
Alba, estudiante de Atención Socio Sanitaria, también tiene claro que su primera opción es seguir por las calles de nuestra ciudad las procesiones. “Soy más de Semana Santa y mi preferencia es seguir viéndola, aunque creo que el partido de fútbol puede restar gente en la calle. Creo que se van a ver más mujeres que hombres en las calles”.
Jorge: “Voy a ver el partido y ganará el Real Madrid”
Jorge Olmedo es estudiante y además practica el fútbol-sala, por lo que su elección parece clara a priori. “No tengo ninguna duda de que lo primero es ver el partido de fútbol entre madridistas y barcelonistas. Seguro que va a ganar el equipo blanco. Se va a notar que este partido va a restarle seguidores a la Semana Santa”.
Vicky: “No me voy a perder ni una cosa ni otra”
Vicky López es empleada en Multiópticas y nada más terminar mañana su jornada está dispuesta a ver tanto el fútbol como los pasos. “Mi intención es no perderme ni una cosa ni otra. Veré salir las imágenes a la calles y luego me iré a cualquier bar a ver el partido. Una vez que finalice el encuentro volveré a seguir las procesiones”.
Manuel: “Ni me lo pienso, el partido es mi única opción”
Manuel Losada es empleado de Viajes Trujillo en nuestra ciudad y un buen aficionado al fútbol. Además según explica no le gusta mucha nada relacionado con la Semana Santa. “Soy futbolero y aficionado del Real Madrid, por lo que esta claro que no me lo voy a pensar, que desde las nueve y media estaré pegado a la televisión viendo el fútbol”.
Aniceto: “No me gusta la Semana Santa y veré el partido”
Aniceto Solano es funcionario y es aficionado al fútbol, pues la Semana Santa ni le va ni le viene, por lo que desde que se conoce la fecha del partido lo tiene bastante claro. “Veré el partido tranquilamente y esperando que gane mi equipo. Esta claro que a priori es un encuentro con alicientes y hará que reste gente a la Semana Santa”.