Las quemas aparentemente provocadas no cesan después de que la mayoría de los partidos de la Asamblea de Ceuta rubricasen este miércoles una declaración institucional en contra de la violencia. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ha acudido esta noche de miércoles para apagar dos incendios que 'desoyen' esta llamada a la unidad suscitada a raíz de los altercados de este lunes: uno de vehículo y otro de contenedor.
Bomberos sofocó las llamas en un coche localizado entre el centro de salud del Tarajal que en la actualidad se encuentra en proceso de remodelación y el Centro de Educación Infantil y Primaria Príncipe Felipe (CEIP). El Cuerpo recibió el aviso pasada la medianoche, a las 00:28 horas, momento en el cual se activaron dos vehículos y cinco bomberos que se desplazaron hasta la ubicación proporcionada.
Los efectivos que actuaron en la barriada próxima al paso fronterizo del Tarajal emplearon 1.500 litros de agua en apagar el fuego originado en un coche que, según testigos presenciales, tiene matrícula y, por tanto, no debería estar abandonado. Bomberos finalizó las labores de extinción sobre la 1:07 horas.
Cerca de la mañana, el SEIS volvió a activar su dotación por un incendio de contenedor en Juan Carlos I. Hasta el lugar, cerca del portón 34, acudieron tres bomberos a bordo de un vehículo. En este punto de la barriada los efectivos intervinientes descargaron 800 litros para conseguir la extinción del fuego.
Incendios que no cesan
Sin embargo, estas no han sido las únicas quemas de los últimos días, el fin de semana pasado también ardieron contenedores en la ciudad autónoma. La noche de este martes para el equipo de Bomberos fue infernal, de las más complicadas que se recuerdan a la hora de salidas, ya que hasta seis incendios se registraron de madrugada en unos hechos que vuelven a poner de manifiesto el problema de seguridad e incivismo que tiene Ceuta.
Este grandisimo y gravísimo problema de incivismo y vandalismo seguirá por mucho tiempo y así se está viendo y viviendo mientras las autoridades no busquen una inmediata solución (la cual parece no existir).
Seguro que también le echarán la culpa a Vox
viva la unidad por la no violencia, viva y que sean todos los días iguales, viva, viva y viva.