Este miércoles se iniciará el vallado de la rampa de acceso al Paseo de las Palmeras de Ceuta. La Ciudad Autónoma ha difundido el plano de la situación en la que se encuentra la primera zona de actuación de las obras de remodelación del Paseo. Para la realización de estos trabajos también se desviará el tráfico en la zona, tanto rodado como peatonal, así como el cambio de los contenedores a la zona baja.
Posteriormente se levantarán las losas del carril central (3,50 m), se demolerá el hormigón existente y se excavará para proceder a sustituir el firme por zahorra artificial (40 centímetros) y dos capas de aglomerado asfáltico en caliente (12 centímetros). "Este primer tramo se ejecutará en dos semanas, y posteriormente se rellenará con aglomerado", han remarcado desde el Gobierno de Ceuta.
Más inversiones de la Ciudad para la mejora de distintos puntos de Ceuta
La Ciudad llevaba a cabo al inicio de este mes de mayo un repaso de las obras que se van efectuar en distintos puntos de Ceuta, entre ellas la alusiva a la sustitución del pavimento del Paseo de las Palmeras, para la que ya anunciaban que obligaría a una reordenación del tráfico rodado y en donde se va a proceder a una inversión de 465.000 euros. Con dicha obra se espera terminar con un problema que afea este punto del centro y que se ha convertido en una tortura para los conductores, debido a que toda la vía está levantada.
A la obra del Paseo de las Palmeras se suman más inversiones: por ejemplo, más de 420.000 euros para mejor de accesibilidad en Villajovita o los 162.000 para el cerramiento de la piscina en el pabellón Guillermo Molina y la mejora en los vestuarios. Así también se actuará en la barriada de Miramar II con una inversión de 157.000 para su interior.