Un trayecto en barco terminó localizando a uno de los inmigrantes que llegaban a nado a las costas de Ceuta. Tripulantes del 'Passió Per Formentera' avistaron esta tarde a un joven de origen magrebí que navegaba a la deriva sujetándose a una tabla de surf. A las 14:56 se recibía el aviso que movilizó a la Atria hasta el punto en el que detectaron su presencia, según ha explicado Salvamento Marítimo a El Faro. Prácticamente una hora más tarde, a las 15:50, lo trasladaban al puerto ceutí donde también esperaban miembros de la Guardia Civil.
En una semana marcada por las entradas masivas a la ciudad, que han generado incluso una crisis diplomática con Marruecos de la que España trabaja por salir, situaciones como esta parecen incluso haber dejado de sorprender. Este joven, ahora recién llegado, fue atendido por una ambulancia gestionada por la Cruz Roja en el muelle de España. De momento no se han ofrecido datos sobre cuál terminará siendo su paradero, aunque previsiblemente y de acuerdo a la normativa tendrá que pasar los días de cuarentena pertinentes en una de las naves habilitadas para ello, en el Polígono del Tarajal.
La sospecha de otro inmigrante llegado a nado también movilizaba ayer a la Atria
Este lunes mismo, Salvamento Marítimo también tuvo que activar a primera hora la Salvamar Atria y al Helimer 201 ante la sospecha de que en aguas del Estrecho hubiera un inmigrante, motivo por el cual también el barco 'Passió Per Formentera' de Baleària tuvo que parar o desviar por unos minutos su travesía en la línea marítima Ceuta-Algeciras.
Así, según confirmaron desde Salvamento Marítimo a este periódico, se activó a la Atria y al Helimer 201 ante la posibilidad de que hubiera un inmigrante en el mar. Finalmente no se pudo confirmar si finalmente lo era. Lo que es seguro es que Salvamento se movilizó por mar, como en esta ocasión, y también por aire, con embarcación y helicóptero, poniendo todos los medios a su alcance para poder localizar a esta persona si es que estuviera en el mar, con el riesgo que eso conlleva. No hubo manera de encontrar a ningún inmigrante pese a estar un tiempo en esta búsqueda.
Cursillo de surf subvencionado y pagado por Mohamed VI, cortesía del Reino de Marruecos.