Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta recordará el próximo día 28 a las víctimas de accidentes laborales producidos en el último año en un solemne acto que se llevará a cabo en la Plaza de los Reyes. En este acto, que será similar al celebrado años atrás, se recordará especialmente a las dos últimas víctimas mortales: el ingeniero de minas que murió meses después de una explosión que se produjo en las voladuras para la construcción de la nueva prisión, y el trabajador ilegal que falleció tras caer desde una altura de varios metros mientras trabajaba en una vivienda en el Príncipe Alfonso. También se recordará a otros tantos trabajadores que han sufrido accidentes laborales en el último año.
El primero de los citados, V.L., de 58 años de edad y natural de Santander, fallecía como consecuencia de una insuficiencia respiratoria aguda tras permanecer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Ceuta desde que se produjera la explosión en las obras de construcción de la cárcel de Fuerte Mendizábal a principios del mes de marzo de 2010.
El segundo, Brahim A., se encontraba pintando unas escaleras en una vivienda cuando perdió el equilibrio y se precipitó al vacío desde una altura aproximada de unos seis metros, sufriendo graves lesiones en la cabeza. Con este emotivo acto de recuerdo a las víctimas de accidentes laborales, CCOO pedirá que se intensifiquen las medidas de prevención de riesgos para que no se produzcan este tipo de incidentes que, en ocasiones, les cuesta la vida a trabajadores.