La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) solicita información al Ministerio de Defensa una vez que las autoridades sanitarias han autorizado, con consentimiento informado, poder ser vacunado con AstraZeneca. ATME pregunta a la cartera de Margarita Robles: "¿Pfizer o AstraZeneca para la segunda dosis del personal militar?".
Una vez que la Comisión de Salud Pública decidió completar la vacunación de las personas menores de 60 años vacunadas con la primera dosis de AstraZeneca, "como ocurre con el personal militar", con la vacuna Pfizer, y posteriormente el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud autorizó aprobar la segunda dosis de AstraZeneca, "con consentimiento informado", ATME ha solicitado información al Ministerio de Defensa sobre si la segunda dosis de la vacuna que se pondrá al personal militar en activo será de Pfizer o se autorizará a utilizar AstraZeneca.
Asimismo, una vez tomada estas decisiones por las autoridades sanitarias, y ante las continuas preguntas recibidas de socios que aún no han sido vacunados con la primera dosis, ATME ha solicitado información sobre si existe un calendario de BAE,s o UCO,s que vayan a ser vacunadas, y cuál es el protocolo de solicitud de vacunación de aquellos que, por diferentes motivaciones (bajas médicas, riesgo de embarazo, no haber pasado suficiente tiempo desde un positivo, etcétera), "no pudieron vacunarse cuando lo realizaron sus UCO,s y desean hacerlo".
"Inquietud" entre quienes aún no han sido vacunados
A esto hay que sumar, prosigue ATME, que el ISFAS está remitiendo a sus afiliados, "de manera individualizada, correos donde se remite el AR necesario para solicitar cita para la vacunación a través de los servicios sanitarios autonómicos".
La unión de esta última información, junto a la "incertidumbre" de cuándo serán vacunados por la estructura orgánica, como trabajadores esenciales, "hace que se pregunten si pueden vacunarse a través de los servicios sanitarios de su comunidad, si estos llegan a su franja de edad".
Esta genial el post. Reciba un cordial saludo.