El coronavirus 'se debilita' en el ámbito de la educación como demuestran los últimos datos de evolución de la pandemia difundidos por la Delegación del Gobierno en Ceuta. Esta caída libre supone que tan solo se han registrado, a fecha de hoy lunes 24 de mayo, solo un alumno positivo en COVID-19 y 14 estudiantes en aislamiento. En estos momentos, la red de colegios e institutos de la ciudad autónoma carece de grupos confinados por contacto con positivo.
El descenso no ha sido acuciado aunque sí marca una tendencia a prácticamente la nulidad de casos, con la campaña de vacunación entre los docentes y los distintos grupos poblaciones como punto de inflexión.
Respecto al informe anterior, del viernes pasado, aún hay un único positivo, pero los estudiantes en cuarentena han bajado de 17 a 14. El personal docente en aislamiento ha desaparecido hasta llegar a cero, mientras que el viernes pasado eran 6.
Recomendaciones para prevenir los casos en centros escolares
Son varias las recomendaciones que se han dado desde la comunidad educativa, así como desde la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación para proteger la salud de escolares, maestros y personal en los centros. Para ello, es fundamental no acudir a los colegios en caso de presentar algún síntoma compatible con el COVID-19.
Es esencial, recuerdan desde las instituciones sanitarias, insistir a las familias en la importancia que tiene que los niños y niñas permanezcan en casa en el caso de sospechar que podrían haber contraído la enfermedad ayudando, así, a prevenir la propagación del virus.
Son síntomas compatibles con el coronavirus la fiebre o febrícula, tos y la sensación de falta de aire o dificultad para respirar. Otros síntomas como el dolor de garganta (odinofagia), la pérdida de olfato (anosmia), la pérdida del gusto (ageusia), dolores musculares, diarreas, dolor torácico o cefaleas, pueden ser considerados también síntomas de sospecha de infección por SARS-CoV-2.