• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 13 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Si la lluvia no impide la salida, el Encuentro será a las 21:00 horas

Por Redacción
18/04/2011 - 22:17
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Todos miran al cielo esperando que la lluvia anunciada para por la mañana de tregua a la salida del Nazareno y la Esperanza y su multitudinario encuentro


Hoy a las 21:00 horas tendrá lugar uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa ceutí. Miles de personas se reunirán en torno a la Plaza de África para disfrutar del encuentro entre el Cristo Nazareno y la Virgen de la Esperanza. Los costaleros harán un gran esfuerzo porque tendrán que agacharse al salir del templo para que no rocen ni la cruz ni el palio con  el techo de la iglesia. Es el movimiento más complicado pero merecerá la pena para vivir en primera persona el momento en que ambas imágenes se acercan al compás de la saeta que da paso al Novio de la Muerte y al encuentro.
La primera salida como Cofradía independiente de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza la realiza la Hermandad el Miércoles Santo de 1939 a las 18:00 horas, para hacer el hoy tradicional ‘Encuentro’ con Nuestra Señora de los Dolores, que había salido a la misma hora de la Parroquia de los Remedios.
El paso actual de Nuestro Padre Jesús Nazareno está confeccionado en metal plateado. Es obra del orfebre Antonio Pérez Barrio, siendo los cuatro faroles del sevillano Manuel de los Ríos Navarro. Recientemente han sido restaurados los respiraderos, juego de soportes de guardabrisas, llamador y faroles por el orfebre cordobés afincado en Málaga, Cristóbal Martos. Asimismo se han confeccionado unos nuevos broches para los faldones delanteros y traseros que han sido bordados por varios hermanos de la Hermandad. El paso del Cristo, tras la última restauración calza 35 costaleros en total.
En cuanto al paso de palio, las distintas piezas de orfebrería son de varios orfebres, destacando los respiraderos de Pérez del Barrio, los varales de Ramón León y las jarras y candelabros de cola de Manuel de los Ríos, y corona de Santa Rufina. El manto de terciopelo verde fue bordado en oro por Esperanza Elena Caro.

Related Posts

plantilla-ad-ceuta-posiciones-aseguradas-huecos-libres-cubrir

La plantilla de la AD Ceuta: posiciones aseguradas y huecos libres por cubrir

hace 2 minutos
usuarios-playas-exigen-vigilancia-policial-cumplan-ordenanzas

Usuarios de playas exigen vigilancia policial y que se cumplan las ordenanzas

hace 25 minutos
dia-despues-repunte-migratorio-ruta-espigon-marruecos-ceuta_8237 1

El día después del repunte migratorio en la ruta del espigón Marruecos-Ceuta

hace 51 minutos
ugt-denuncia-deficiencias-laborales-personal-reubicado-hotel-puerta-africa

UGT denuncia deficiencias laborales del personal reubicado del Hotel Puerta de África

hace 1 hora

El PSOE reclama la mejora de parques infantiles, ascensores y fachadas de Zurrón

hace 2 horas

Más de 500 escolares de Ceuta participan en las jornadas de deportes de montaña en San Amaro

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023