La selección de Ceuta infantil demostró ayer que se ha convertido en uno de los mejores equipos del territorio nacional. Después de haber superado la primera fase con dos triunfos y tras doblegar a Galicia en la segunda ronda, ayer hizo lo propio ante Andalucía y se metió en la final. En su primer enfrentamiento del día se las tenía que ver con el combinado andaluz. Los ceutíes sabían que iba a ser un encuentro muy duro e igualado y que no podían fallar si querían entrar en la final.
Andalucía puso toda la carne en el asador y se puso por delante en el marcador en los primeros minutos. Ceuta reaccionó como sabe y pudo darle la vuelta al resultado. En el tramo final, las intervenciones del portero caballa unido al buen hacer en ataque hizo que los ceutíes pudieran ganar este encuentro por 7-8.
Se había dado otro salto más en la competición nacional y ahora llegaba a la final donde se las tenía que ver con Cataluña. Los catalanes se habían desecho en semifinales de Madrid, por un contundente 14-8.
El equipo catalán daba miedo, sobre todo, por los números registrados pero Ceuta salió metida en el partido y sabiendo que no tenía nada que perder.
El encuentro jugado a tres tiempos de ocho minutos de partido tuvo varias fases y la selección caballa pudo llevarse el gato al agua. Los ceutíes salieron enchufados y los catalanes notaron la presión al inicio. Eso bastó para que en el marcador se viera por delante a Ceuta antes de llegar al último parcial.
En esos primeros dos periodos, los caballas se habían colocado con 4-3 a su favor pero debía hacer los deberes si quería proclamarse campeón.
En el último parcial, los catalanes demostraron tener más competición y fueron a más conforme avanzaba el encuentro. Al final dieron la vuelta al marcador y consiguieron ganar el encuentro por 11-5.
El combinado de Ceuta se tenía que conformar con el subcampeonato aunque demostrando que está entre los mejores del Campeonato de España.
En las semifinales supo jugar un gran partido ante otra potencia y venció al combinado de Andalucía por 7-8
Igualdad
En la gran final estuvo a punto de dar la sorpresa, pero los catalanes no fallaron en los momentos claves del enfrentamiento
Aguilera
El entrenador valoró la actitud de los jugadores y cree que “seguimos progresando cada año un poco más”