“Se necesitan urgentemente donaciones de ropa, toallas, mantas de abrigo, zapatos, juguetes y bollería industrial imperecedera”. La Asociación de Vecinos del Centro de Ceuta es “consciente de la situación que estamos pasando por el tema de la frontera y de las miles de personas que pasaron, la mayoría menores”, por lo que ha organizado una iniciativa solidaria para recoger prendas y otros enseres destinados a las personas que se encuentran en la ciudad tras cruzar a nado hasta la playa del Tarajal, en distintos recursos alojativos o en situación de calle.
Ante estas circunstancias, la Asociación de Vecinos que encabeza Blanca Vallejo se ha propuesto tratar de mitigar parte de las carencias “de los menores que vemos a diario en nuestras calles pidiendo comida o dinero y hacer algo para ayudarles ya que “muchos tristemente se encuentran obligados a dormir en nuestras calles”, explicaba a El Faro de Ceuta. Así, desde este mismo domingo tendrá lugar en la plaza Nelson Mandela, donde tiene su sede la asociación, la recogida solidaria, de 12.00 a 13.30 en horaria de mañana y de 19.00 a 20.00 horas por las tardes.
Asimismo, la asociación se ha visto "en la necesidad" de pedir la colaboración de personas que puedan ofrecer “ropa de niño desde los 8 a los 17 años para donar”, así como “toallas, mantas, zapatos, juguetes para los más pequeños, bollería industrial, chándales, calcetines y todo lo que puedan porque la verdad que hace falta de todo”.
“La Asociación de Vecinos del Centro no se puede cruzar de brazos ante el gran problema que tiene Ceuta en estos momentos y estas personas que se encuentran sin nada y muchos en la calle. Tenemos que hacer algo ya. Por eso, si el horario no le viene bien a alguien o no pueden acercarse a nuestra sede, estamos dispuestos a ir a las casas a recoger las cosas. Solo tienen que llamarnos al 619389660. Pero lo que sí pedimos, por, favor es que ahora más que nunca se vea la solidaridad que hay en Ceuta porque el pueblo ceutí es generoso y que todo el que pueda ayude a estos niños que se encuentran en una situación lamentable. Toda ayuda cuenta. Ayúdanos a ayudar”, concluía Blanca Vallejo.
Dejarse de rollos nadie quiere inmigrantes en la ciudad, y es la pura verdad
Enga ya hombre con el
Buenismo, así no se van nunca, que solo hacen dar por culo, los que se quedan aquí y se esconden lo único que quieren es delinquir, hay que actuar ya o nos comen vivos, no puede ir uno tranquilo, que si pidiendo, se meten a dormir en portales, todo el día dando por culo en en la zona portuaria , en la puerta de los supers, ya está bien hombre
Que les de la ropa Mohamed VI. Vendiendo una cuarta parte de sus palacios a precio de saldo soluciona la hambruna y miseria de su pais.
Ahora queréis limpiar la imagen dada de rechazo hacia ellos, no todos los vecinos del centro pero la mayoría, no pretendais ser ahora buenos samaritanos.
Nunca se está contento con nada....si no se da ayuda humanitaria ...por qué no se da....y si se ayuda tampoco está bien....
Dejemos ya de odios y entre todos podemos hacer una Ceuta mejor....no todos los han entrado son malos ni agresivos, así que hay que intentar ayudar al prójimo y intentar que Ceuta mejore y que no haya tanta malicia entre las personas.....somos todo personas, da igual religión, de donde seamos, mientras que este esta situación que es desesperante para todos hay que intentar ayudar ...
👏🏻👏🏻👏🏻 Se puede decir más alto pero no más claro.