La Dirección Provincial del MEFP de Ceuta da por concluido el ejercicio de escolarización para el curso que viene. Para el curso próximo se ha presentado un total de 1.361 solicitudes. Por primera vez se ha producido una disminución de las solicitudes para infantil de 3 años, habiendo sido en total 773. Aumenta también el alumnado con necesidades educativas especiales en todas las etapas y, especialmente, en los de 3 años.
"Los centros que han tenido una demanda mayor que las plazas ofertadas son los CEIP Mare Nostrum, CEIP Federico García Lorca, Colegio San Daniel y Colegio Severo Ochoa. El alumnado proveniente desde la enseñanza concertada y que opta por el bachillerato en los institutos públicos se mantiene. Al superar la oferta a la demanda, se adjudicarán todas las peticiones antes de las pruebas extraordinarias de septiembre. Por lo tanto, en junio quedarán adjudicadas todas las solicitudes de bachillerato", explicaban desde la Delegación. En cuanto a los cambios producidos en la red de centro, las familias han confiado en el IES Abyla, que acogerá a la totalidad del alumnado proveniente del CEIP Ciudad de Ceuta, con la excepción de 2 casos por traslado a la zona centro de la ciudad.
El próximo curso, las clases tendrán lugar a jornada completa
La directora provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Yolanda Rodríguez, confirmaba este miércoles que el alumnado de los colegios e institutos de la ciudad podrá volver a acudir a clase a jornada completa el próximo curso una vez que el Gobierno central ha atendido su petición de adaptar a la realidad local el número máximo de estudiantes por grupo que se prevé aceptar en Infantil y Primaria, que ha pasado a 25 y 30, respectivamente.
Además, cuando las regiones estén en niveles de contagios bajos (no más de 25 nuevos casos diagnosticados por cada 100.000 habitantes en 14 días, como el que tiene ahora la ciudad autónoma) el alumnado de los grupos podrá incluso coincidir en el patio y no deberá permanecer 'aislado' con sus compañeros de manera continua.