El Gabitec Ceuta TM comienza hoy su andadura en la fase de ascenso a División de Honor en la modalidad de tenis de mesa, donde los caballas ya fueron uno de los grandes de este deporte. llegando incluso a participar en competiciones europeas cuando militaba en la Superdivisión. Después de una competición liguera inmaculada donde el conjunto de nuestra ciudad ha vencido en todos los enfrentamientos que ha disputado, ahora llega la hora de la verdad en la segunda fase de la Liga, o fase de ascenso a División de Honor.
El Gabitec Ceuta TM tendrá que jugar dos encuentros muy importantes en en día de hoy y otros dos mañana domingo, siendo el último de ellos, en teoría por la entidad del rival, el más complicado.
Esta primera vuelta de la fase de ascenso está organizada por el Cártama TM y se disputará en la Estación de Cártama, en la sierra malagueña, donde el tenis de mesa también es un deporte que tiene una gran importancia.
El conjunto ceutí se ha desplazado a esta fase de ascenso con todos sus efectivos para intentar dar el salto a la División de Honor con lo que estarán disponibles el polaco Darius KIsch, auténtica estrella de este equipo, junto con los granadinos Carlos Martín y Álvaro Pérez que lo darán todo como han venido haciendo durante toda la temporada.
Como jefe de expedición y cuarto jugador por lo que pudiese ocurrir estará el habitual Basilio García Copín.
El primer enfrentamiento lo tendrán esta tarde a partir de las cuatro donde se enfrentarán al Astesa Reciclamos de Cartagena.
Posteriormente y sin tiempo para descansar se verán las caras con otro equipo murciano, en concreto, El Palmar que no debería dar muchos problemas.
Para mañana domingo, a partir de las nueve y media jugarán ante el anfitrión, el Cártama TM y a las doce de la mañana tendrán el que será sin duda el enfrentamiento más complicado de esta fase de ascenso a División de Honor como será el Caja Granada- Guadix.
Si el Gabitec Ceuta TM consigue derrotar a los granadinos tendrá mucho adelantado para conseguir la primera posición que da derecho al ascenso.
La segunda vuelta de esta fase de ascenso a División de Honor la disputarán el próximo fin de semana en tierras onubenses y será donde se decida todo para los máximos favoritos que son en un principio, el propio Gabitec Ceuta TM y el Caja Granada- Guadix.
La expedición caballa ha viajado esta misma mañana hacia tierras malagueñas para jugar esta tarde su primer encuentro.