El viento de levante volverá a soplar con fuerza en Ceuta y en el Estrecho de Gibraltar para dar la bienvenida a la Semana Santa. Hoy, la ciudad autónoma se encuentra en alerta amarilla por temporal costero desde las ocho de la mañana hasta medianoche.
Además, esa alerta se intensifica en la orilla norte del Estrecho. Allí, la alerta por temporal costeros es naranja en vez de amarilla, y también se ha puesto alerta amarilla por viento de levante. Un viento que tendrá velocidades regulares superiores a los 40 kilómetros por hora y algunas rachas que pueden llegar a los 90 kilómetros por hora.
Como siempre, esta situación puede afectar al tráfico marítimo normal de los ferrys que llevan a cabo la línea Ceuta-Algeciras. Actualmente, sólo Acciona mantiene un barco ‘lento’ entre ambas ciudades, a lo que está obligado por el contrato de la línea de interés público. Aunque en otras ocasiones, la naviera Balearia, que también opera en el Estrecho de Gibraltar entre ambas ciudades, ha puesto en servicio el Passió per Formentera, barco que lleva operando varios meses de manera regular en la línea entre Algeciras y Tánger Med, a la que está adscrito.
La alerta amarilla continuará en el área de Algeciras mañana. Desde el lunes, se espera lluvia en Ceuta.