El Tribunal de Primera Instancia de Tetuán condenó a un miembro de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos a un año de prisión, después de que apareciera en una cinta de video golpeando a inmigrantes clandestinos en Castillejos.
Dicho Tribunal multó al dicho miembro de las Fuerzas Auxiliares con 500 dirhams, mientras que sus dos compañeros fueron condenados a seis meses de prisión cada uno de ellos.
Un informe del Ministerio del Interior, realizado en el pasado mes de abril cuando se inició el procedimiento por los hechos juzgados, éstos se documentaron a través de un videoclip difundido en una serie de sitios web y redes sociales, mostrando a una persona en vestimenta de trabajo que estaba golpeando a otra y sometiéndola a golpes.
Se determinaba la identidad de la persona en estos hechos así como la de los dos compañeros que estuvieron presentes en el escenario donde sucedieron los hechos y que han sido condenados esta semana por el Tribunal de Primera Instancia de Tetuán. Además, el comunicado señaló que el asunto se refiere de forma concreta a personal perteneciente al Cuerpo de las fuerzas auxiliares asignados a tareas de vigilancia en la costa del vecino Marruecos.
El vídeo provocó la condena de gran parte de la ciudadanía marroquí. En él, llaman la atención las patadas y lo puñetazos, y más golpes que asesta el supuesto agente hasta dejarlo tumbado
Marruecos ordenó una investigación al tener conocimiento de las imágenes
El pasado mes de abril, el Ministerio del Interior de Marruecos anunciaba la apertura de una investigación para esclarecer un vídeo en el que se ve cómo un agente fronterizo propina una paliza a un joven que al parecer se disponía a cruzar a nado a Ceuta.
En un comunicado, el Gobierno comentó que todo apuntaba a que los hechos fueron perpetrados por un miembro de las fuerzas auxiliares de Castillejos. Según indicaron en el mismo, “se ha iniciado una investigación para conocer todos los detalles de esta cuestión, a la luz de la cual se tomarán las medidas necesarias contra todos aquellos cuya participación en transgresiones o infracciones se denuncie, y la disposición de todas las responsabilidades legales y efectos".
El vídeo en cuestión, que fue ampliamente difundido por las redes sociales, provocando la condena de gran parte de la ciudadanía marroquí. En él, llaman la atención las patadas y lo puñetazos, y más golpes que asesta el supuesto agente hasta dejarlo tumbado.
Y ¿Para cuando una denuncia a mohamed sexto por violencia hacia su pueblo?
Están que se matan entre ellos. Dentro de unos años va a estallar una guerra civil allí porque hay dos bandos enfrentados. El que apoya al rey Mohammed y los desheredados que quieren acabar con el régimen. Muchos inmigrantes marroquis en Europa ya han repudiado a su país natal. Marruecos sin sus jóvenes está avocado a la perdición.