Se llaman Annas, Fayssal, Ilias e Imad. Son solo cuatro de los marroquíes que han entrado a nado en Ceuta y cuyas familias los están buscando desesperadamente. En su amplia mayoría son menores de edad y en el caso concreto de Ilias tiene solo 13 años.
En solo 24 horas se han contabilizado unos 10.000 marroquíes cruzando a Ceuta tanto por los espigones marítimos del Tarajal como por Benzú, así como por el perímetro. Mientras la tensión aumentaba en nuestra ciudad y tanto la Guardia Civil, como Policía Nacional y militares reforzaban su presencia tanto en los espigones como en la frontera, del lado marroquí aumentaban las denuncias de familias sobre jóvenes que habían desaparecido en los últimos dos días en medio de las tensas jornadas.
Aunque ya no se manejan cifras oficiales como tal, lo que sí se sabe es las 4.000 devoluciones, aunque las familias de estos cuatro marroquíes siguen sin saber nada de ellos.
Entre los desaparecidos está un estudiante de 18 años. Los familiares de Imad Marso, un joven procedente de la ciudad costera marroquí de M'diq (Rincón), lo vieron por última vez el lunes a las cinco de la mañana aproximadamente. Desde entonces no tienen noticias de él y no saben de su paradero desde que presumen cruzó a Ceuta.
Contaron que en las últimas conversaciones que tuvieron con él, en días anteriores, este les informó que estaba con unos amigos y les habló “sobre una nave”. Sin embargo desconocen mayores detalles al respecto.
Imad tiene otros dos hermanos, pero no estaban con él al momento de su desaparición. Su madre y su hermana insisten en que el joven estaba con unos amigos y señalan que están preocupadas por él, sobre todo por “no llevaba ni ropa ni comida”.
Asimismo, a las redes sociales de El Faro han escrito familiares de otros que esperan saber sobre ellos. Otro caso es el de un joven marroquí de 17 años, cuyos padres lo buscan desesperadamente. Se llama Annas y se le intenta buscar sobre todo porque tiene una madre enferma que no hace más que preguntar por su hijo. No ha llamado a casa y desconocen si puede estar en el Tarajal, junto a los demás inmigrantes que cumplen la cuarentena.
De todos estos desaparecidos nada se sabe, habiendo algún caso de magrebí que ha pasado con sus amigos o familiares, separándose en mitad de la travesía.
Piden, a través de las publicaciones de sus fotografías personales, que quien los haya visto informe. La falta de noticias es su mayor condena.
Estaran haciendose fotos encima d alguna moto, en la fuente d la plaza los reyes o igual en paseo d las palmeras esto es d chiste, ahora encima kieren q nos preocupemos d ellos jajajaja nos han invadido, han destrozado muchas infraestructuras, han robado, actos bandalicos y ahpra kieren q les buskemos, esto suena a chiste sin gracia
Un bulo en redes sociales decía que la frontera está abierta, esto hizo que miles de jóvenes de todo el país viniesen a Castillejos, quedaron frustrados, quiere decir que la frontera no será abierta.
La familia? Eso era una marca de macarrones
Pues tambien deben de pedirles explicaciones a su rey, el mojamito numero seis.
Ha lanzado a su poblacion por capricho.Se rie de su pueblo entero y estos todavia no se han dado cuenta
Aunque los del Rif esos si lo tienen ya bien calado.
La Constitución española establece que los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España. A las Fuerzas Armadas, la Carta Magna les asigna la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. Se esta cumpliendo? No, verdad? Pues gobierno dimision y la corona y el rey no sirve para mas que creae gasto.
Estarán dando vueltas por la ciudad con la de miles que hay .