La Unión África Ceutí FS no logró clasificarse para la final del play-off de ascenso a Primera División tras caer eliminado frente al Manzanares Quesos El Hidalgo.
Uno de los veteranos del equipo y uno de los pesos pesados de la plantilla como es Saúl Olmo estuvo en el Faro+Deportivo para hablar sobre la temporada.
El gaditano comentó que “nos hemos quedado a las puertas de una final que daba el acceso a jugar en Primera División. Creo que era un logro muy importante para todos nosotros, tanto para el club, para la afición, para los jugadores y el cuerpo técnico y ha sido una pena que a día de hoy estemos de vacaciones. Tendremos que ver esa final por la televisión pero el deporte es así y pensar en un futuro cercano y poder repetir los mismos logros que hemos hecho este año”.
Sobre catalogar al Manzanares como bestia negra del cuadro unionista, Saúl Olmo aseguró que “en una entrevista que me hicieron dije que a la tercera sería la vencida y no fue así. Creo que no han sido mejores que nosotros en ninguno de los dos partidos de este play-off pero el deporte es así de injusto en muchas ocasiones y sin ser mejores están en la final”.
Sobre la última jugada del segundo partido con la falta señalada a Manu Orellana, el gaditano lo tiene claro: “Creo que en ese momento los árbitros se equivocan porque sabiendo que teníamos cinco faltas a falta de treinta segundos, jugándonos lo que nos jugábamos, independientemente de que Manu luego viendo las imagenes se pudiese mover en el bloqueo, no es factible que te piten esa falta sabiendo que era la sexta faltando treinta segundos”.
Saúl Olmo comentó sobre los pequeños detalles y errores que marcan el resultado final de un partido: “Los errores se pagan en cualquier categoría. Recuerdo el año que llegué aquí desde la Primera División, y cuando afrontamos el partido de ida y de vuelta frente al Ejido con el que nos jugábamos el primer puesto, yo hacía mucho hincapié en los pequeños detalles porque esos eran los que iban a marcar la diferencia entre un equipo que ganase la liga y jugase el play-off para ascender a Segunda como que un corner, un falta o cualquier jugada te marca. En un play-off para ascender a Primera pues mucho más porque todos eramos conscientes que los partidos que íbamos a jugar contra Manzanares iban a ser de resultados muy cortos, muy ajustados y al final así ha sido. Detalles como los dos goles que encajamos en el partido de casa y los tres que hemos encajado fuera de casa son por pequeños detalles que marcan. Lo mismo que los goles que hemos hecho nosotros son jugadas de estrategia, una definición en un momento determinado, son pequeños detalles que te marcan la diferencia y en un play-off de ascenso a Primera División mucho más.
Lo que confirmó Saúl Olmo es que “este año no habrá campus porque necesito descanso y estar en Cádiz con mis hijos”.
No han sido mejores pero os han dejado sin ascenso. Estabais muy creciditos y al final pasa lo que pasa