Representantes de la UGR dieron ayer el visto bueno a los planos sobre la distribución de los espacios del Campus del 54 que le envió la Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La vicerrectora de Infraestructuras y Campus de la UGR, Begoña Moreno, valoró los planos, que le llegaron el pasado miércoles: “Aunque no los hayamos podido estudiar hasta el último metro, estamos completamente satisfechos”, manifestó en declaraciones a los medios.
El objetivo es que el curso 2012-2013 ya esté en funcionamiento el Campus y la Facultad de Ciencias de la Salud en las instalaciones del Morro.
La consejera de Educación, Cultura y Mujer, Mabel Deu, dijo que el consenso logrado deja abierta la posibilidad de que el campus del Teniente Ruiz, donde de momento se instalarán la Facultad de Educación y Humanidades, la UNED y la Escuela de Idiomas, crezca en número de titulaciones.
En lo que se refiere al traslado de Ciencias de la Salud al edificio del Morro, Moreno dijo que éste es “muy acorde a las necesidades” de esta materia, por lo que cree que va a ser un cambio “muy positivo”.
Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Guisado, dio las gracias a la Ciudad por haber conseguido este cambio “en un tiempo récord”. Además, dijo que siempre ha abogado por que una facultad de Ciencias de la Salud esté junto a un hospital “pero esta solución intermedia es buenísima porque las instalaciones lo requieren, porque no tienen color respecto a lo que tenemos actualmente en cuanto a calidad y por la cercanía que hay con el hospital nuevo”.
Deu señaló que las instalaciones del Morro “están mucho más cerca del Hospital Universitario y también del militar, por si tienen posibilidades de hacer algún otro convenio sobre las prácticas de sus titulaciones”.
El director de la UNED en Ceuta, Fernando Jover, se mostró satisfecho también por el visto bueno de la UGR en cuanto a las instalaciones del Morro, destacando las mejoras que han experimentado en los últimos tiempos. Por otra parte, Cruz Roja deberá ahora decidir qué hacer con las actuales instalaciones de Enfermería.
Una vez dado el visto bueno, ahora sólo queda la firma de los correspondientes convenios para comenzar a prepararlo todo para los traslados.