El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha hablado este martes de una "percepción" en nuestra ciudad de "estado de excepción" ante la crisis migratoria sin precedentes que vive Ceuta, una situación límite, hablando de que se está sufriendo "una invasión" y que "sería una equivocación tratar este tema como un problema migratorio”.
En una entrevista con Onda Cero, Vivas ha explicado que ha hablado ya con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comentándole "la percepción de los ciudadanos" de Ceuta. “Mi petición ha sido que se lleve a cabo una respuesta proporcional, eficaz, contundente e inmediata por parte del estado”, ha comentado el presidente de la Ciudad.
“España está en peligro, por lo que se tiene que acudir allá donde está el peligro, y ahora el peligro y la necesidad está en Ceuta”, ha añadido Vivas, pidiendo que “el estado tiene que estar presente y responder. Hace falta policía, guardia civil, que el ejército siga actuando, recursos y ejercer toda la capacidad diplomática”.
180 incidencias esta última noche
“Anoche hubo unas 180 incidencias, pero no hubo que lamentar ningún hecho grave de daños a personas o bienes. Hubo intento de asalto a propiedades desalojadas", ha explicado Vivas, que ha recordado que los niños no han ido al colegio, que "la gente está encerrada en su casa" y ha anunciado que no habrá campaña de vacunación a partir de este miércoles.
“Estamos en una situación muy delicada anímicamente y Ceuta se merece una buena respuesta por parte del gobierno. La gente está asustada e inquieta. Este asunto afecta al corazón de la inmensa mayoría de los españoles”, ha comentado Vivas.
El presidente de Ceuta ha señalado que "hay que exigir que se produzca la inmediata devolución de aquellas personas que con la complicidad y el beneplácito de las autoridades marroquíes entraron en Ceuta”. Vivas también ha explicado que Pedro Sánchez le ha dicho que lleve el mensaje de transmitir tranquilidad "y que el Estado responderá".
"Se pone a prueba la solidaridad de España"
“Lo que está en juego no es solo la tranquilidad de la ciudad de Ceuta, sino la capacidad del estado para preservar la seguridad de nuestras fronteras y la defensa de la integridad territorial de España”, ha continuado el presidente Vivas, que ha añadido “si aquí no hay respuesta contundente, la moral, el animo y la confianza quedará dañada de manera irreparable”.
“Hoy se pone a prueba la solidaridad de España con una ciudad que desde hace 600 años vive por y para servir a España”, ha explicado un presidente que también ha añadido que todo esto ha "desbordado las capacidades de respuesta disuasoria de nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado”.
“Yo pido unidad. Entiendo que el calibre de la cuestión demandaría la unidad por parte de todos y hacer un ejercicio de no utilizar esto con fines partidistas o electorales”, comentando que la situación en Ceuta actual "es de inquietud y preocupación".
Usted y toda la clase política,no sólo de Ceuta, sino también de España es culpable de esta situación a la que hemos llegado. Amparándose en un falso buenismo y una corrección política que raya en lo ridículo y mirando hacia otro lado, escondiendo la cabeza como el avestruz, y no queriendo admitir que en España no cabe tanta gente, que nos están invadiendo, y que los dni no se regalan, por ejemplo.
Bien hablado Vivas!!!!!
A partir de ahora no se quedará nadie dormido, cuántas veces se ha dicho por la ciudadanía que la plantilla guardias no era suficiente la frontera es muy larga y llega tarajal hasta benzu, para que tenemos los militares, para salvaguardar la defensa nacional, piensen menos votos y háganse responsable de los cargos políticos que os han dado los ciudadanos.