Después de muchas semanas de incógnita, por fin se solucionó el encuentro que tenía pendiente el UA Ceutí ante el Atlético Zabal. En ese choque, el árbitro se vio obligado a suspenderlo en el segundo tiempo después de que los unionistas se quedaran con seis jugadores en el terreno de juego, por diversas lesiones. Ahora el Comité de Competición ha seguido las pautas necesarias y ha dado por finalizado el enfrentamiento, con el resultado que reflejaba en ese momento, 6-0. Con esto el Zabal se acerca a la permanencia, de la que le separa un punto, y el UA Ceutí se mantiene fuera con ese punto de ventaja.
Competición aclara en su escrito lo siguiente: “Vistas las alegaciones del club SD. U. África Ceutí y asimismo las del árbitro del encuentro, este Juez e Competición resolviendo el mismo, expone lo siguiente”:
Primero: El artículo 42.3. c) de los Estatutos de la RFEF, faculta al órgano disciplinario a resolver o no de un encuentro suspendido por haber quedado uno de los equipos con menos de siete jugadores.
Segundo: Por otro lado, el artículo 223.3 del Reglamento General de la RFEF dispone que si una vez comenzado el juego, en su caso, uno de los contendientes quedase con un número de jugadores inferior a siete, el árbitro acordará la suspensión del partido.
Tercero: Por ello es claro que nos encontramos ante el supuesto previo mencionado artículo 42.3.c estatutario, es decir, en el caso de inferioridad numérica.
A raíz de todo esto, Competición da por concluido el choque pero no sancionado al equipo caballa, ya que considera que se quedó en inferioridad numérica y no infringió ninguna norma más del juego.