La Embajada española en Marruecos vuelve a anunciar la salida de un barco que conectará el puerto marroquí de Tánger Med con el de Algeciras. Estas navieras, pensadas para la repatriación de pasajeros españoles o con permiso de residencia o estancia en nuestro país, son frecuentemente habilitadas para conectar ambos territorios. La frontera entre ambos países lleva más de un año cerrada, desde que comenzó la pandemia. En Ceuta, muchas personas también recurren a estos busques para de vuelta desde el país vecino pasado, eso sí, primero por Algeciras.
El próximo viernes será Baleària la compañía encargada de realizar este viaje, cuya salida está prevista al mediodía (12:00 horas). Este lunes, 17 de mayo, finalizaba el plazo para enviar las solicitudes de inscripción para formar parte de la tripulación que viajará a bordo de este barco.
‼️AVISO IMPORTANTE‼️
La @EmbEspanaRabat y los Consulados de 🇪🇸 en 🇲🇦 organizan un nuevo 🚢 con @Balearia , desde @TM_Officiel al @PuertoAlgeciras, el día 19 de mayo, para pasajeros con nacionalidad 🇪🇸 y para residentes en 🇪🇸.
Inscripciones aquí:
➡️ https://t.co/vsNGHd3Q6U pic.twitter.com/ChNdzwZ2Dj
— EmbajadaEspañaMarruecos (@EmbEspanaRabat) May 14, 2021
Las precauciones continúan: habrá que presentar un formulario de sanidad y una prueba COVID con resultado negativo
De acuerdo con la legislación española en vigor, los pasajeros interesados tendrán que presentar un formulario de sanidad rellenado previamente. Lo tienen disponible para su descarga en español, francés e inglés. Todos los viajeros que deseen unirse a este trayecto tendrán que disponer de una prueba PCR o TMA con resultado negativo, realizada 72 horas antes del viaje. Los menores de seis años quedan exentos de presentar PCR/TMA. El documento acreditativo de la prueba deberá ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico.
¿Qué datos hay que presentar?
Deberá incluir datos como el número de pasaporte o del documento o carta nacional de identidad (que deberá coincidir con el utilizado en el Formulario de Control Sanitario); la fecha de realización de la prueba; la identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y el resultado negativo de la prueba COVID.