La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha recurrido la normativa militar que incorpora los desahucios a los miembros de las Fuerzas Armadas, en el Ejército de Tierra, según afirma en un comunicado de prensa. Una norma que contempla el reparto de "penuria entre los más necesitados".
La Instrucción Técnica 17/11 (actualización 2013) sobre Implantación del periodo máximo de estancia en los alojamientos logísticos militares, "establece echar de los alojamientos y residencias militares, con lista de espera, a quienes lleven un determinado tiempo alojados en estos", según asegura AUME.
Para esta asociación resulta "inconcebible" que desde el Ministerio de Defensa "se permita" que en el Ejército de Tierra "se vaya a proceder a poner en la calle a militares en lugar de atajar los posibles problemas de falta de alojamientos como apoyo a la movilidad geográfica, mediante políticas de atención a los graves problemas que, por falta de previsión, comienzan a sufrir aquellos".
"Enorme gasto en armamento y desatención a las personas"
El gasto en armamento, prosigue AUME, resulta "desmesurado" en relación con el gasto en el apoyo y atención a los medios humanos, a las personas. No se puede estar "continuamente" transmitiendo que la prioridad son las personas "mientras que normas como la recurrida por AUME muestran una realidad totalmente distinta y contraria a lo que se pregona, un enorme gasto en armamento y desatención a las personas".
La situación "insostenible" de miles de militares en "determinadas localidades", debido a la "carestía de la vida en estas y a las bajas retribuciones de aquellos, hacen necesarias unas políticas de apoyo al personal" que AUME viene reclamando mediante la creación de una ley de apoyo a la movilidad geográfica que sustituya la obsoleta ley del año 1999.
AUME avanza que realizará "cuantas acciones sean necesarias" para acabar con esta situación de "abandono" por parte del Ministerio de Defensa y para conseguir que no exista normativa alguna "que ataque a la dignidad" de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Las Fuerzas Armadas cuentan en Ceuta tanto con pabellones como con residencia militar.