• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 22 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Vox insta al Gobierno a “atajar” los "déficits" del área de salud mental en Ceuta

La senadora Yolanda Merelo realiza una interpelación al Gobierno sobre "el déficit estructural de personal y recursos del área de salud mental en Ceuta y Melilla"

Por E.F.
15/05/2021 - 05:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha realizado una interpelación dirigida al Gobierno de la Nación en el que le pregunta si si piensa “atajar” el “déficit estructural que en personal sanitario del área de salud mental sufren, especialmente, Ceuta y Melilla”, recogiendo así uno de los "innumerables efectos que la pandemia ocasionada por el virus procedente de Wuhan ha tenido en nuestro país", explica la formación.

Merelo señala cómo entre las consecuencias de la pandemia están “las relacionadas con el agravamiento de la salud de aquellos pacientes con problemas psicológicos” e incide en que se trata de pacientes para los que los meses de aislamiento, la situación de estrés poblacional y la saturación de los servicios sanitarios “ha supuesto una auténtica catástrofe en la progresión de su enfermedad”.

Además, la senadora por nuestra ciudad recalca que esta situación es “aún más complicada si se tiene en cuenta que el acceso a la red de salud mental ya era muy complejo antes de la pandemia”.

Yolanda Merelo recuerda que el presidente de la Confederación Salud Mental España alertó de cómo la salud mental de la población española ha caído en picado durante la pandemia y debajo "no hay red". Y, ante esto, la senadora advierte de que “merecen especial preocupación aquellas zonas en las que la asistencia sanitaria se encuentra en una posición aún más delicada que en el resto de la Península: Ceuta y Melilla”.

Ante este escenario, Vox pregunta al Gobierno "socialcomunista" si ha adoptado alguna medida, a través del Ingesa, para paliar los efectos que la pandemia ha tenido sobre la salud mental de los ciudadanos ceutíes y melillenses. Si es así, Merelo pide saber cuánto tiempo se mantendrán y, por último, pregunta al Ejecutivo si planea “atajar el déficit estructural que en personal sanitario y recursos padecen estas dos ciudades extrapeninsulares en lo concerniente a la salud mental.

Tags: CoronavirusSanidadVox

Related Posts

La reparación del equipo de resonancia del hospital costará casi 87.000 euros

hace 17 horas
gritos-mar-inmigrantes-nado-guardia-civil-linea-entre-vida-muerte-frontera-sur-12

Vox reclama un cambio en la política migratoria y pide reforzar el control fronterizo

hace 1 día
colegio-psicologos-reivindica-recursos-salud-mental-25-aniversario-6

El Colegio de Psicólogos reivindica recursos para la salud mental en su 25 aniversario

hace 2 días
colegio-medicos-ceuta-celebran-patrona-2026

Los médicos de Ceuta celebran a su Patrona con una noche de reconocimientos y emoción

hace 2 días
nuevos-precios-tabaco-ceuta-melilla-picaduras-pipa

Subida del tabaco: estos son los nuevos precios que pagarán los fumadores

hace 2 días
tragedia-gatwick-cadaver-tren-aterrizaje-avion-desde-tanger

Tragedia en Gatwick: hallan un cadáver en el tren de aterrizaje de un avión desde Tánger

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023