El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes la aprobación provisional de subvenciones para incentivar el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el tejido empresarial de Ceuta.
A la convocatoria se han presentado 18 solicitudes de ayuda, 10 concedidas, una fuera de crédito disponible, una negativa y seis desistidas. Los nombres de las empresas, actividades y cuantía de las ayudas se puede consultar aquí.
Las personas y empresas interesadas tienen un plazo de diez días hábiles para presentar alegaciones, o en su caso aceptar la propuesta de resolución provisional. La propuesta de resolución provisional y definitiva no crearán derecho alguno a favor del beneficiario propuesto frente a la Administración mientras no se haya notificado la resolución de concesión.
En enero de 2021, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública publicó esta convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva, en la cual la Administración indicó el importe de los créditos disponibles para atender las ayudas y subvenciones relativas al autoempleo. Para la Cuarta Convocatoria se han asignado 100.000 euros, con cargo al Programa Operativo FSE 2014-2020 y con cargo al Estado de Gastos e Ingresos de la Sociedad Pública de Desarrollo Procesa, denominada 'Ayudas FSE'. La Consejería puntualiza que no podrán otorgarse subvenciones por cuantía superior a la determinada en las distintas convocatoria.
El objetivo es fomentar las actividades tendentes a incentivar la generación de nueva actividad económica, el mantenimiento y la creación de empleo productivo en el tejido productivo de la ciudad de Ceuta, en el marco del Programa Operativo FSE para Ceuta 2014-2020, Objetivo temático 8, prioridades de inversión 8.1, 8.3 y 8.5, mediante actuaciones concretas en relación con ayudas a la contratación indefinida, que son gestionadas a través de Procesa, órgano especializado de la Consejería para continuar con la eficaz administración en la concesión de subvenciones y ayudas públicas a través de los Fondos Estructurales, estableciendo las medidas tendentes a favorecer la transparencia de la gestión de los expedientes administrativos y al tiempo que se potencia la homogeneización de los recursos empleados para tal fin, de conformidad con lo establecido en la Legislación Estatal y Comunitaria de aplicación al efecto.