La Cofradía de San Antonio del Monte Hacho de Ceuta no podrá realizar la tradicional romería por la pandemia. La COVID-19 ha cancelado muchos de los eventos que tantas personas esperaban en el último año, y esta festividad ha sido uno de ellos. Por este motivo, y para no perder la esencia de esta tradición, ya está disponible para todos los ceutíes que lo deseen un cartel-balconera que, quienes tengan interés, podrán conseguir en la propia Ermita, en la papelería Ayala, o bien llamando al teléfono 696859687. La fotografía que ilustra el cartel, que podrá adquirirse por 12 euros, ha sido cedida por la fotógrafa ceutí Beatriz Lamenca Cachinero.
Para la Romería de San Antonio 2020, el cofrade melillense José Pedro Pomares Campaña fue nombrado pregonero de los actos de culto y romería que se celebrarían entonces coincidiendo con el Año Jubilar Antoniano, otorgado a la Cofradía por la Santa Sede.
La Santa Sede concedía una prórroga hasta el 13 de junio al Año Jubilar Antoniano
Precisamente a principios de este año, la Santa Sede concedía al Año Jubilar Antoniano una prórroga hasta el 13 de junio. El obispo de Cádiz y Ceuta, monseñor Rafael Zornoza, solicitó a primeros de año a la sede del Papa prolongar el Año Jubilar Antoniano hasta el próximo día 13 de junio, festividad del glorioso San Antonio de Padua, fiesta muy arraigada en la ciudad de Ceuta.
Atrás quedaba un ilusionante y completo programa de actos cultuales, peregrinaciones y encuentros que no se pudieron llevar a cabo. A pesar de todo ello, y dado que la responsabilidad ha primado por encima de todo, cada martes y fines de semana, el Santo estuvo arropado por sus fieles cofrades y devotos, recogiendo numerosos frutos espirituales gracias a las indulgencias plenarias que han obtenido cuántos han peregrinado hasta la secular ermita del Monte Hacho de Ceuta.