El Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta celebra el fin del Ramadán con las plegarias de los más jóvenes. Las imágenes de los cuatro grupos de distintas edades han sido recopiladas en un vídeo que la asociación difundía tras confirmarse que el mes sagrado ya finaliza. Halil Mohamed, secretario del Centro Cultural, explicaba en declaraciones a este periódico que todos los que aparecen en el mismo "son grupos burbuja" que, además, no escatimaron en medidas preventivas: las mascarillas y la distancia de seguridad entre todos ellos, explica Mohamed, ofrece un claro mensaje: "Son niños, pero también pueden enseñar a los demás a respetar las medidas por la salud de todos". Con estas plegarias agradecen haber finalizado el Ramadán y muestran sus deseos de volver a repetirlo el próximo año.
Son cuatro los grupos que, en total, aparecen en el vídeo. Todos ellos de distintas edades, comenzando por el grupo Medina (de 8 a 10 años); el grupo Ashamsh (de 10 a 12 años); el grupo Noor (de 12 a 14 años); y, por último, el grupo Azzohor (jóvenes de entre 16 y 18 años). "Estas plegarias son habituales en las mezquitas el día en que se rompe el ayuno, pero nosotros quisimos adelantarnos [grabaron unos días antes, con la idea que hacerlo llegar a la ciudadanía al confirmarse el fin del Ramadán] para preparar este vídeo tan especial para nosotros", ha explicado.
Un mes de Ramadán repleto de actividades con Al Idrissi
Al Idrissi ha desplegado todo un arsenal de actividades a lo largo del mes sagrado que ahora concluye. En abril se dio la bienvenida a este periodo tan importante para la comunidad musulmana con otro vídeo en el que también se cantaba para recalcar los valores. Además, en días posteriores también se celebró un evento de recitación del Corán, que contó con la participación de 14 alumnos de 8 a 18 años. Un acto que se desarrolló prácticamente sin público puesto que, aunque normalmente se trata de un acto que se suele desarrollar en el colegio Ramón y Cajal con espectadores en vivo, había que cumplir con las normas sanitarias que a día de hoy siendo siendo una premisa para el centro cultural.