El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol en su categoría de Liga Nacional Juvenil ha dado a conocer lo acordado sobre los incidentes del último encuentro liguero disputado el pasado sábado, 8 de mayo, por el Sporting de Ceuta en el campo de Los Rosales Asociación Deportiva, un partido que tuvo que pararse hasta en dos ocasiones por insultos a los jugadores caballas y por invasión de campo por parte de los aficionados.
Pues bien el Juez de Competición de Liga Nacional ha sancionado al conjunto onubense con un multa de 100 euros por represión pasiva de conductas violentas, xenófobas e intolerantes de carácter grave.
Una sanción irrisoria cuando se ha podido ver en partidos de alto nivel como un insulto racista a cualquier jugador para un partido y es sancionado con gravedad.
También ha sido multado el conjunto onubense con otros 100 euros por los incidentes calificados como leves en relación con el artículo 15.
Con todo lo que se montó en el campo de Los Rosales AD, el peor parado ha salido el Sporting de Ceuta que ha visto como el Juez de Competición de Liga Nacional ha sancionado con dos encuentros a Badrdin Hamido Mustafa por provocar la animosidad del público, otra cosa que indignará al propio conjunto caballa, y también ha sido sancionado con un encuentro Antonio Romero Jiménez por la expulsión directa como consecuencia de una infracción a las reglas del juego.
Sin ninguna duda el Sporting de Ceuta sale peor parado con estas resoluciones que pierde a dos jugadores para la próxima jornada liguera mientras que a Los Rosales AD la invasión de campo, la interrupción del partido por parte de los aficionados y los insultos racistas a los jugadores y cuerpo técnico caballa solo le va a costar al cuadro onubense doscientos irrisorios euros.
Seis meses de prisión a dos jugadores por insultos racistas en un partido
La indignación del Sporting de Ceuta ha dejado tocada a toda la plantilla y prueba es que al entrenamiento de esta tarde solo han aparecido cinco jugadores ya que la mayoría todavía tienen en su retina los incidentes ocurridos en Los Rosales.
Unos insultos similares a los que recibieron los jugadores y cuerpo técnico caballa en una competición juvenil de la Comunidad Valenciana ha supuesto que la Audiencia de Velencia haya condenado a dos jugadores por un delito contra los derechos fundamentales, suspendida al carecer de antecedentes, una multa de 540 euros y la inhabilitación para el ejercicio profesional por gritar ‘negro de mierda’ a un jugador contrario.
La Fiscalía pedía para un futbolista y cuatro seguidores acusados de un delito de odio al insultar a varios jugadores, un total de tres años y nueve meses de prisión, una multa de 3.300 euros y la prohibición de acudir al campo durante cinco años junto con la inhabilitación de practicar deporte profesional durante nueve años.
Uno de los jugadores aludidos al marcar un gol recibió más insultos con lo que se asustó y se puso a rezar, momento que aprovecharon para burlarse y ridiculizar la religión musulmana.
Dos de los procesados han aceptado las penas de una condena que ya es firme y cuya pena de prisión se ha suspendido a condición que no cometan ningún delito en el plazo de dos años, tiempo en el que tendrán que realizar un curso de igualdad de trato y en la no discriminación de las personas.
La Federación Vasca también va a investigar los insultos racistas a un jugador cadete en San Sebastián, dos situaciones por la que el Sporting de Ceuta se muestra indignad con la resolución del Juez de Competición de la Federación Andaluza de Fútbol.
Ahora no van a montar el circo-menifestacion? Ni a liarla por los insultos? Ups... Es cierto, está claro...
A los de VOX en la Asamblea le cuesta gratis
😅🤣😅🤣
Y por 200 euros no montais el circo y a tragar...