Si las ratas son un animal poco o nada agradable con el que encontrarse en la calle, menos aún es hacerlo con una muerta y en estado de descomposición. Vecinos de la calle Padros Cuzco, en las inmediaciones de los Jardines de Argentina, cerca de los pisos de militares, denuncian que una rata lleva al menos cinco días muerta en mitad de la calle y nadie la recoge. Nadie se hace responsable del animal muerto, hinchado por el paso de los días y que comienza ya a pudrirse.
En el centro de la calzada de la calle Padros Cuzco, justo entre los coches aparcados, puede verse un bulto que sobresale. Aunque a primera vista no llame la atención ya que por el pelaje del animal se camufla con la calzada y su tamaño no sea muy excesivo, aunque sí grande para la especie, el mal olor da una pista de lo que puede ser eso. El animal hinchado por el paso de los días tras su muerte está en tal estado de putrefacción que ni los pájaros se han acercado.
Más allá de lo desagradable que resulta tener un animal muerto en mitad de la calle al bajar de casa, también hay que tener en cuenta la fuente de infecciones que puede llegar a ser un animal muerto cerca de las viviendas y la cantidad de insectos y bichos carroñeros que atrae. La rata en cuestión, que está en un avanzado nivel de descomposición, podría ser el perfecto foco de enfermedades de todo tipo.
Los vecinos piden a quien corresponda que la retiren cuanto antes para evitar y prevenir males mayores. Antes de que cualquier niño comience a jugar con ella ante el desconocimiento de lo qué tiene entre manos o antes de que las ruedas de un coche pasen por encima del animal y entonces quede espachurrado por toda la calzada.
Pobre Pablo de Vice a acabar espachurrado en una calle de ceuta.
los de TRACE, se dan media vuelta cuando la ven por miedo, jajajaja, o bien no son los que deben recogerlas, pero vamos se supone que recojen de las vias o calles, residuos solidos o bien basuras que tiran la gente, porque no, retiran ese animal muerto?, saldran huyendo al verlo.