La clínica de Fisioterapia de Leonor Leiva Heredia y a la Clínica de Fisioterapia y Rehabilitación Santa Ana de Ceuta se han unido al proyecto 'Pon un Pictograma en tu Puerta', de la Mesa de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil de la ciudad de Ceuta “Comprendo mi entorno”.
Los miembros de la asociación han agradecido la participación de ambas clínicas con la colocación en su fachada de un cartel que explica con pictogramas qué es el establecimiento. Añaden que "con su colaboración ayudamos a hacer más comprensibles los entornos para toda persona con problemas de comprensión y comunicación. Las personas no verbales, pueden comunicarse a través de Sistemas Alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Para ello utilizan como soportes los cuadernos de comunicación y comunicadores orales”.
Y agregan, “disponer de la señalética de fachada exterior en nuestra ciudad, facilita la comprensión y favorece la comunicación".
Los miembros de la Mesa de Trabajo han recordado que están a disposición de todas las empresas y organismos para hacer más accesible, cognitivamente, sus espacios y así, facilitar la comprensión a todas las personas con algún problema de comunicación.
A comienzos de este mes de mayo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) de Ceuta también se unió al proyecto. Con esta iniciativa, que pretende ayudar a las personas con necesidades especiales o algún tipo de discapacidad a la hora de comprender la información que pueden obtener de su entorno.
De esta forma, explicaron a través de un comunicado, pretendían sumarse a las labores de la Mesa de Trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil 'Comprendo mi entorno', a la que ahora también se han sumado las dos clínicas de fisioterapia ceutíes.
La Mesa de trabajo de Accesibilidad Cognitiva y Lectura Fácil promueve sus labores bajo la premisa de que "todas las personas tienen derecho a comprender la información que les proporciona el entorno".