El PSOE de Ceuta, a través de su secretario de Barriadas, Juan Gutiérrez, denuncia el estado de "deterioro y abandono" en el que se encuentran las instalaciones del cementerio de Santa Catalina.
El responsable socialista ha destacado, por citar solo algunos ejemplos, “que el techo de la capilla ubicada en la zona de arriba del cementerio tiene desprendimientos de muchos de sus elementos, así como el estado de las escaleras. Es una verdadera vergüenza el abandono que presenta las instalaciones del campo santo”.
Ahondando en el estado de las escaleras, Gutiérrez manifiesta que las barandillas de seguridad y protección están "totalmente oxidadas", y en algunos casos "rotas" por este mismo motivo, “lo que supone un verdadero peligro para la seguridad de las personas que acuden a las instalaciones”.
Mención aparte, prosigue el socialista, es el estado “en el que se encuentran los escalones, muchos de ellos rotos y sin desbrozar, presentando un estado lamentable y que también pone en peligro la seguridad de las personas”.
Ante esta situación de "abandono", el PSOE de Ceuta exige a la Ciudad que lleve a cabo una actuación "urgente" para solucionar todos los "problemas existentes" en el campo santo, "sobre todo los de seguridad para las personas".
Enfrentamientos dialécticos en las sesiones plenarias
El responsable de barriadas en las filas socialistas ceutíes mantienen en los últimos plenos de la Asamblea enfrentamiento dialécticos con Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, y Yamal Dris, su homólogo en Servicios Urbanos, ya que son las dos áreas competentes en los asuntos que preocupan y ocupan a Gutiérrez.
En la última sesión plenaria, este representante del PSOE presentó en el Pleno la situación en que se encuentra la barriada de Hadú, reclamando la puesta en marcha de una actuación integral en este punto de Ceuta. El diputado Juan Gutiérrez aludió a la grave situación que se registra enumerando losetas deficitarias, puntos sin desbrozar, deficiencias en el cableado eléctrico o alcantarillado obstruido y socavones varios.