• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ceuta, de nuevo en cero: ningún caso por segundo día consecutivo

En el Hospital siguen ingresadas 19 personas, 13 en planta, una en Urgencias y cinco en UCI | Con tres curados registrados, hay 64 casos activos

Por E.F.
10/05/2021 - 12:00
interior-hospital-39
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ceuta repite, por segundo día consecutivo, los mejores datos que se pueden dar en la pandemia: ningún caso nuevo de coronavirus en nuestra ciudad. Como ocurriera hace 24 horas, Ceuta no registra ningún caso, dejando muy buenos datos, no definitivos aún para asegurar que la enfermedad está ya superada.

Los datos -ofrecidos por el Ingesa y la Consejería de Sanidad- son prácticamente los mismos que los dados este domingo: ningún caso positivo, con 19 personas en el Hospital: 13 en planta, una en Urgencias y cinco en UCI. Lo único que cambia es el número de personas que se encuentran en estos momentos en aislamiento, que son 98 (por las 105 que había este domingo).

Por su parte, en la jornada de este domingo (los datos que se dan a conocer este lunes corresponden al día anterior) se registraron tres curados, lo que hace que los casos activos sigan bajando, en este caso situándose en los 64.

La incidencia acumulada, en mínimos

Todos los buenos datos que se han ido dando en las últimas fechas han provocado que la incidencia acumulada -el indicador que mejor define (y más utilizan las autoridades) para ver la evolución de la pandemia- haya caído de forma espectacular, situándose actualmente en los 58,19 casos por 100.000 habitantes a 14 días, al borde ya de los 50 casos que se considera riesgo bajo (ahora se está en el nivel medio) y una cifra que define a la perfección que la pandemia evoluciona de la mejor manera.

En la última semana, desde el lunes 3 al domingo 9 de mayo, se contabilizaron tan solo nueve casos positivos, habiendo tres jornadas con dos casos en cada una de ellas (de lunes a miércoles), otras tres con un solo caso (de jueves a sábado) y un último día, el domingo, sin registrarse ningún positivo.

Sin estado de alarma, pero aún con algunas medidas de restricción

Ceuta vive este lunes su segundo día sin estado de alarma, por lo cual es el segundo día sin toque de queda (se puede estar en la calle a cualquier hora) y sin cierre perimetral: ya se puede viajar a la Península sin ningún problema, sin necesidad de justificar el viaje.

Eso sí, todavía se mantienen medidas restrictivas en Ceuta las cuales, dentro de 15 días, serán revisables en función de la evolución de la pandemia. Por ejemplo, la de limitación en reuniones de grupos, máximo de seis personas, los aforos permitidos tanto en el interior como en el exterior de los locales (que se ha flexibilizado) o la prohibición al ocio nocturno, que sigue activa. Pese a que no hay hora de toque de queda, todos los locales tienen que cerrar, como muy tarde, a las doce de la noche.

Tags: CoronavirusSanidad

Related Posts

evacuacion-tenerife-pasajeros-mv-hondius-crucero-hantavirus-001.

Así será la evacuación en Tenerife de los pasajeros del MV Hondius, el crucero con hantavirus

hace 18 horas
ingesa-hemodialisis-ceuta-primer-trimestre-2026

Ingesa: más de 2.700 tratamientos de hemodiálisis en Ceuta en el primer trimestre de 2026

hace 20 horas

Plazo de 20 días para optar a 3 plazas de veterinario

hace 1 día
manifestacion-sanidad-punto-mira-servicio-ingesa-013

La Asociación TDAH Ceuta: "No es solo medicación, la estabilidad emocional de nuestros hijos está en juego"

hace 1 día

¿Cómo será la llegada del crucero afectado por el brote de hantavirus a Canarias?

hace 2 días
EFE

Una avería obliga a desviar a Canarias el vuelo con dos pacientes afectados por hantavirus

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023