El presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, condena la situación vivida por el Sporting de Ceuta este fin de semana en su partido ante Los Rosales de Huelva correspondiente a la Liga Nacional Juvenil de Fútbol, y muestra su total apoyo al club ceutí.
“Quisiera condenar los hechos acontecidos en el partido que nuestro club afiliado Sporting de Ceuta disputó en el campo de Los Rosales de Huelva, así como cualquier caso que ocurra frente al racismo en general. Venimos luchando en este tema desde hace muchísimos años y escucho muchos casos de todos los equipos ceutíes que viajan a la península, y es algo que no se puede permitir”.
Gaona asegura que “ayer mismo me puse en contacto con la Federación Andaluza para mantener una reunión para unificar criterios y ahondar en este tema. Vamos a trabajar a partir de esta semana también con los equipos de Ceuta para acometer de una vez por todas, este asunto. Si hay que tomar medidas más fuertes de cara a la próxima temporada, las tomaremos”.
Para finalizar, el presidente de la Territorial ceutí quiso “agradecer a la Andaluza el trabajo que llevamos realizando conjuntamente tanto en Andalucía como en Ceuta”.
El conjunto sportinguista jugó el sábado pasado un encuentro de Liga frente a Los Rosales, con presencia de público en las gradas. Desde el primer minuto el ambiente fue totalmente hostil y poco a poco se fue calentando. Los seguidores del conjunto local estuvieron en todo momento insultando a los jugadores ceutíes, hasta el punto de realizar insultos racistas.
No fue todo lo que pasó, ya que también hubo invasión de campo en la segunda mitad y el encuentro tuvo que pararse durante varios minutos. Además al campo de Los Rosales tuvo que acercarse la Policía Nacional para que estos incidentes no fueran a mayores. El encuentro se jugó hasta el final con la derrota del Sporting por seis a uno, pero el colegiado reflejó en el acta todos todos problemas.