El secretario de Barriadas del PSOE de Ceuta, Juan Gutiérrez, exige al Gobierno local que proceda a la limpieza "inmediata y el adecentamiento" de la calle Tetuán y sus alrededores, “que presentan un estado lamentable de conservación”, explica el socialista.
Al igual que sucede en la mayoría de las barriadas ceutíes, la calle Tetuán y sus alrededores presenta "problemas de vertederos incontrolados", lo que supone un punto insalubre para los vecinos. Algunos muros se encuentran "en muy mal estado", ha continuado Gutiérrez en un comunicado de prensa, presentado "grietas que podrían ocasionar el derrumbe de los mismos". El desbrozado de las zonas verdes, ha añadido, "también brilla por su ausencia".
Es por todo ello que desde el PSOE de Ceuta se exige al Gobierno la limpieza "inmediata de la zona, su adecentamiento y, sobre todo, la reparación de los muros que están en mal estado y que suponen un peligro para la seguridad de los vecinos".
Enfrentamientos dialécticos en las sesiones plenarias
El responsable de barriadas en las filas socialistas ceutíes mantienen en los últimos plenos de la Asamblea enfrentamiento dialécticos con Alejandro Ramírez, consejero de Fomento, y Yamal Dris, su homólogo en Servicios Urbanos, ya que son las dos áreas competentes en los asuntos que preocupan y ocupan a Gutiérrez.
En la última sesión plenaria, este representante del PSOE presentó en el Pleno la situación en que se encuentra la barriada de Hadú, reclamando la puesta en marcha de una actuación integral en este punto de Ceuta. El diputado Juan Gutiérrez aludió a la grave situación que se registra enumerando losetas deficitarias, puntos sin desbrozar, deficiencias en el cableado eléctrico o alcantarillado obstruido y socavones varios.
En similares términos ha descrito otras barriadas de la ciudad autónoma, tanto en el debate parlamentario como mediante denuncia pública, como ocurrió recientemente al acudir junto a su secretario general, Manuel Hernández, hasta Villajovita para conocer de primera mano las carencias de la barriada.