El Sporting de Ceuta ha tenido este mediodía muchos problemas en el encuentro ante Los Rosales. El resultado ha quedado a un lado, por lo acontecido en el terreno de juego.
Según describe la expedición caballa, desde el inicio hubo un ambiente hostil, con mucha afición en la grada insultando en todo momento a los jóvenes jugadores del Sporting. Poco a poco se fue calentando el partido hasta que mediada la segunda parte, el colegiado tuvo que detener el encuentro por la invasión del terreno de juego de unos 15 espectadores.
En el acta del colegiado recoge claramente esta invasión de campo. Se tuvo que paralizar el partido hasta que la Policía Nacional hizo acto de presencia, para que los problemas no fueran a mayores.
Los nervios en los jugadores ceutíes era evidente, ya que estamos hablando de futbolistas de 16 a 19 años. El cuerpo técnico y los directivos del conjunto caballa tuvieron que entrar en acción y paralizar todo lo que se está viviendo sobre el césped.
Asimismo, los jugadores caballas recibieron durante mucho tiempo insultos racistas, que igualmente el árbitro recogió en el acta. Una situación que hacía mucho tiempo que no se producía en este tipo de encuentros.
Ambos conjuntos están encuadrados en el grupo de permanencia de Liga Nacional juvenil y pelean por salvarse. De momento, los dos equipos están en puestos de descenso aunque aún quedan cuatro jornadas para finalizar la competición.
El resultado de 6-1 fue una mera anécdota, sobre todo, por lo que se ha vivido en el terreno de juego del campo de Los Rosales. El Sporting denuncia lo que se ha producido en este encuentro y espera que no se sigan produciendo este tipo de incidentes con jugadores tan jóvenes.
Es una situación que se debe evitar en todo momento y que no sólo no hay invasión de campo sino tampoco insultos racistas en los encuentros que disputen equipos ceutíes a domicilio.
..
Yo lo tengo muy claro, pérdida del partido a Los Rosales y 3 puntos de sanción, pero esto no va a ocurrir, ya sabemos como funciona la Federación Andaluza, una multita ridícula y se acabó. Yo soy directo del club y lo pongo en conocimiento de los medios deportivos nacionales porque ya está bien siempre de maltratar a los equipos de Ceuta.