La Salvamar Atria de Ceuta y agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil participan en la búsqueda de los ocupantes de un helicóptero particular que se ha estrellado en el mar, a siete millas del Burgo, en La Línea de la Concepción. Según los datos que han trascendido, el aparato estaría ocupado, al menos, por dos personas. El piloto de la nave, de nacionalidad cubana, ha sido localizado por un velero que ha procedido a su traslado al puerto de La Atunara. Tanto la Guardia Civil como la Salvamar, que tiene desplegadas tres embarcaciones, intentan localizar al otro ocupante así como el helicóptero, que hasta el momento no han sido encontrados, tal y como se ha confirmado a El Faro de Ceuta.
Se trata de una nave privada que, por causas que se desconocen, ha caído al mar a primera hora de esta tarde, coordinándose de inmediato la búsqueda y dando aviso a todas las unidades marítimas que estuvieran próximas, entre ellas la Salvamar Atria y a los componentes del Servicio Marítimo del Instituto Armado. La Salvamar Denébola fue la encarga de trasladar al herido a La Atunara y regresó a la zona de búsqueda. Además de la Atria, también se movilizó el buque Luz de Mar y el helicóptero Indalo.
El helicóptero privado salió en un vuelo en prácticas de Estepona, en Málaga, sobre las 10.30 de la mañana, según fuentes del servicio de Emergencias 112, informa Efe.
Hasta el momento no ha trascendido más información, tampoco la identidad de los ocupantes ni la vinculación que podrían tener entre sí. Están todos los implicados en la búsqueda peinando la zona para intentar conseguir dar con el otro ocupante y con el aparato para esclarecer, sobre todo, qué es lo que ha podido suceder para este desenlace.
El piloto que ha sido trasladado al puerto de La Atunara se encuentra en estado grave y allí se ha personado una ambulancia para proceder a su evacuación al centro hospitalario más cercano. El centro zonal de Tarifa Tráfico ha coordinado a la unidad de Salvamento Marítimo para esta salida, procediendo a la marcha de la embarcación que tiene su puesto fijo en Ceuta, en la base que opera desde el muelle de España. Así también han partido componentes de la Benemérita, que se suman a otros movilizados al lugar.