-
Las asociaciones del gremio aseguran que la Ciudad llevará la actualización de la tarifa a Pleno en abril
Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxi, en sintonía con la Asociación de Autónomos del Taxi, espera que la actualización de la carrera mínima –que pasaría de 3,30 a 3,50 euros– esté en vigor a partir de mayo. Pero, primero, esa subida del importe tendrá que debatirse en el Pleno de la Asamblea tras cuatro años congelada.
Durante la reunión que ambas asociaciones mantuvieron esta semana con la Consejería competente en materia de transporte público, Jacob Hachuel trasladó a los dos representantes su compromiso de que elevará este asunto a Pleno en abril, ya que la premura impedía que se hiciese en marzo, según indicó Pérez. El kilometraje también experimentará un ligero incremento de céntimos, añadió.
Como contrapartida, explicó el presidente de la Auto-taxi, el gremio eliminará el suplemento por el transporte de animales de compañía cuyo importe es 1,20 euros porque es un servicio “opcional” siempre y cuando no sean perros guía. El resto de complementos son “intocables”, advirtió este portavoz del sector, al igual que la nocturnidad, el servicio del Puerto y la carga por equipaje.
En cuanto a la lucha contra los denominados taxis piratas, Pérez depositó su confianza en el superintendente de la Policía Local, Sebastián Vega, quien comunicó a las dos asociaciones cuáles son las líneas de actuación en este ámbito. Una competencia desleal que sufren al igual que los autobuses.
Julio Pérez, de Auto-taxi, sobre las pruebas para el carné de taxista: “Una salida laboral”
El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publicó esta semana la convocatoria para la realización de la prueba de aptitud necesaria para la obtención del carnet de servicio público de taxista. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 3 de abril. Julio Pérez, presidente de la Asociación Profesional de Auto-taxi, resaltó que, durante la reunión con el consejero Jacob Hachuel, preguntaron sobre estos exámenes. “Muchos hijos de taxista no encuentran una salida laboral y si los padres tienen una licencia y pueden seguir el negocio familiar... Es una oportunidad”, explicó Pérez. A partir del 3 de abril, la Ciudad publicará en el tablón de anuncios la lista de admitidos y excluidos, otorgándose a estos últimos si los hubiese, un plazo de diez días para subsanar y presentar la documentación preceptiva. El BOCCE informa también sobre algunos detalles sobre el formato y los contenidos que irán a examen cuya fecha está aún por determinar.